El Tenerife se atasca en su visita a Vallecas

El CD Tenerife volvió a mostrar su peor versión lejos del Heliodoro Rodríguez López, cediendo dos nuevos puntos en la lucha por el liderato. Ante un rival situado en los puestos bajos de la tabla el cuadro de Cervera no supo imponer su categoría, aunque tuvo ocasiones para llevarse los tres puntos.

Chechu falló un penalti en la primera mitad que pudo haber cambiado el partido, pero la expulsión de Luismi Loro, tras pasar sólo cinco minutos en el campo, dejó tocados a los canarios. En la recta final el Tenerife no supo sacar partido de su experiencia en las acciones a balón parado. El Oviedo acecha en el segundo puesto a sólo dos puntos de distancia.

El Rayo B salió a por todas desde el principio ante la necesidad de puntos, ya que acumulaba nueve jornadas sin ganar, dominando por ímpetu el inicio del choque. El filial vallecano realizó un juego muy vertical, sin tardar demasiado en dar trabajo a Araganoses, mientras el Tenerife no conseguía encontrarse sobre el terreno de juego.

En el minuto diez, ante el dominio local, el Rayo B pudo adelantarse en el marcador, pero un error del colegiado, al anular el tanto, mantuvo la portería tinerfeña a cero. Instantes después, Suso alojaría el balón en el fondo de las mallas, pero también sería invalidado por falta previa del delantero.

Poco a poco el Tenerife fue entrando en calor, aprovechando las acciones a balón parado, hasta que en una de ellas forzó la pena máxima por una mano de Alcañiz. Chechu fue el encargado de ejecutar la pena máxima, pero el meta Ismael detuvo el lanzamiento salvando la derrota de su equipo.

Tras el fallo los blanquiazules se desinflaron, aunque dispusieron de alguna ocasión para desequilibrar el partido. En la reanudación el Tenerife se adueñó del balón, encerrando al Rayo B en su propio y generando peligro sobre la meta de Ismael.

Una acción aislada en el centro del campo trastocó los planes de Álvaro Cervera. Lusimi Loro, que apenas llevaba cinco minutos en el terreno de juego, propinó un plantillazo en el pecho a un jugador vallecano, provocando su justa expulsión y poniendo cuesta arriba el choque para el Tenerife.

El Rayo B comenzó a acosar insistentemente la meta de Aragoneses, rozando el gol en varias ocasiones, pero la falta de puntería y la seriedad defensiva mantuvieron a raya al cuadro local. Entonces, el colegiado niveló las tornas, al expulsar por doble amarilla Alcañiz, volviendo a meter de lleno a los tinerfeños en la lucha por la victoria.

Le faltó puntería al Tenerife, que se mantiene como líderes de la clasificación, mientras que el cuadro vallecano acumula su décima jornada consecutiva sin lograr el triunfo.

Ficha técnica:

Rayo Vallecano B: Ismael, Roberto, Owusu, Alcañiz, Gabriel, Cuerva, Perea, Nono, Juanito (Collado, 64'), Jorge Sáez y Rubén (Rida, 80').

CD Tenerife: Sergio Aragoneses, Javi Moyano, Jesús Álvaro, Bruno, Tarantino, Íñigo Ros, David Medina, Chechu Flores, Suso Santana (Luismi Loro, 60'), Cristo Martín (Nico, 84') y Aridane Santana (Guillem Martí, 73').

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva, del colegio Gallego, Expulsó por los locales a Alcañiz (78'), al ver la segunda amarilla; y por los visitantes a Luismi Loro (65'), con roja directa. Amonestó por los locales a Nono y Cuerva; y por los visitantes a Íñigo Ros.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 21ª jornada del grupo 1 del Campeonato Nacional de 2ªB, disputado en la Ciudad Deportiva de Vallecas ante aproximadamente 500 espectadores.

Etiquetas
stats