La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

El Tenerife busca prolongar su buena racha en el Heliodoro

Los jugadores del Tenerife celebran una victoria en el Heliodoro

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El CD Tenerife afronta este sábado la visita del CD Lugo con el objetivo de conseguir su quinta victoria consecutiva en el Heliodoro Rodríguez López, algo que el conjunto blanquiazul únicamente ha logrado en dos ocasiones en la última década en La Liga.

El equipo de Luis Miguel Ramis tratará de recuperar su mejor versión, tras su partido en Cartagena en el que, a pesar de lograr un empate, desde el vestuario blanquiazul han reconocido que no dieron el nivel suficiente y habitual esta temporada.

Puntuar en este partido aseguraría al CD Tenerife acabar la primera vuelta del campeonato en puesto de promoción de ascenso y una victoria le garantizaría llegar al derbi por delante en la clasificación de la UD Las Palmas.

Uno de los alicientes del encuentro puede ser el regreso al once inicial de Samuel Shashoua, uno de los futbolistas determinantes en el equipo canario que en las últimas semanas ha arrastrado problemas físicos. Por el contrario, están en la recta final de sus respectivas recuperaciones y se perderán el partido Álex Bermejo y Carlos Ruiz.

Mientras tanto, se perderá el encuentro por sanción por acumulación de cartulinas amarillas el capitán del equipo, Aitor Sanz. Pablo Larrea y Michel Herrero son los candidatos para acompañar en la medular a Álex Corredera.

El Lugo visita al Tenerife este sábado dispuesto a dar la sorpresa en el Heliodoro Rodríguez López, un campo en el que ha puntuado en las tres últimas temporadas y en el que intentará mantener esa tendencia para coger oxígeno en la clasificación de LaLiga SmartBank.

El conjunto gallego sumó cinco de los últimos nueve puntos que puso en juego en el estadio del Tenerife, aunque solo ha ganado en dos de sus ocho partidos en la categoría de plata en ese escenario, en el que se medirá a un rival que está en la zona alta de la clasificación.

A pesar de lo bien situado que está el cuadro insular, el técnico del Lugo, Rubén Albés, se mostró optimista y dijo que su equipo será ambicioso en el Heliodoro.

Los lucenses llegan a esta jornada a tres puntos del descenso y, aunque han enlazado cuatro partidos sin perder, solo han logrado una victoria en los ocho más recientes en Liga, en los que han sumado siete puntos de veinticuatro posibles.

En Tenerife, Albés tendrá que retocar la alineación por la baja, por lesión, del lateral izquierdo Orest Lebedenko, uno de los fijos en las alineaciones, que dejará su puesto a Roberto Canella.

Tampoco estarán en Tenerife Xavi Torres, que arrastra molestias y, además, está sancionado, y Pedro López y David Mayoral, que siguen en la enfermería. Bajas a las que se ha sumado el delantero Joselu Moreno por una de las cláusulas que incluyó el Tenerife en su préstamo al Lugo.

Además de Canella, tienen opciones de recuperar la titularidad jugadores como Eduard Campabadal, Hugo Rama y Manu Barreiro, que ya tuvieron minutos en la anterior jornada, ante el Ibiza (0-0), tras haber mejorado de sus molestias.

Etiquetas
stats