El Tenerife CajaCanarias participa este fin de semana en la primera competición internacional de atletismo desde casa

Paola Sanabria y Héctor González.

Canarias Ahora Deportes

Santa Cruz de Tenerife —

0

Atletas del Tenerife CajaCanarias participarán este sábado en la primera competición internacional desde casa: Decasathlon. Una iniciativa abierta para los deportistas profesionales y aficionados del mundo, ideada por el presidente y respaldada por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

Los participantes que decidan asumir este particular reto deberán completar, en menos de 60 minutos, una durísima tabla de ejercicios especializados para las pruebas que componen el decatlón (100 metros lisos, altura, peso, 400m lisos, longitud, 110m vallas, disco, pértiga, jabalina y 1500m lisos). Una rutina de entrenamiento al alcance de muy pocos. “En casa nos va a tocar sufrir igual que en una combinada de verdad”, confiesa la actual campeona Sub23 de pentatlón, Paola Sarabia, que confirma así su participación en este original encuentro.  

González señala que ya se han interesado por el Decasathlon atletas de Estados Unidos, Bélgica, Portugal, Francia o Reino Unido. Todos ellos deberán grabarse ejecutando los ejercicios propuestos entre las 09.00 horas y las 20.00 horas de mañana, 11 de abril, y subir los resultados a las redes sociales añadiendo el hashtag #DeCasaThlon y etiquetando a @AtletismoRFEA. Los deportistas podrán compartir vídeos de cada ejercicio, o bien, todo el reto en cámara rápida, junto a los resultados obtenidos. Posteriormente, la RFEA asumirá la tarea de contabilizar los puntos y elaborar el ranking de la competición.

Las pruebas arrancan con los 100m lisos, representados con una serie de 42 skipping a toda velocidad en un solo intento, y concluyen con los 1500m lisos, en los que los atletas, en un solo intento, deberán hacer tres series de 20 skipping en el sitio, 20 repeticiones de paso profundo y 5 flexiones de brazo, para finalizar con 5 burpees completos, todo esto sin descanso entre cada ejercicio.

“Considero que es una muy buena iniciativa ya que en estos momentos todos los atletas nos encontramos de bajón motivacional por el hecho de no tener un futuro competitivo seguro. Y creo también que con esta competición volveremos a sentir de alguna forma u otra ese empujón para seguir confiando en las posibilidades que hay para que esta temporada se reanude”, declara la combinara Inés García, que ya se prepara para el Decasathlón.

También el tinerfeño Jonay Jordán, internacional con España de pruebas combinadas, se apunta al reto propuesto por su entrenador, Héctor González. “Me parece una iniciativa muy interesante y divertida. Ya me han preguntado unos cuantos atletas y personas que no tienen que ver con el atletismo que de qué se trata y van a hacerlo también. Vamos a disfrutarlo mucho. Además, en estos momentos en los que los entrenamientos se vuelven muy repetitivos y, en ocasiones, aburridos, es una manera de mantener la motivación para seguir haciendo ejercicio”. Opinión que comparte el blanquiazul José Luis López: “Este decatlón de andar por casa ha sido una original idea para mantenernos motivados y sacarnos de la rutina”.

Etiquetas
stats