El Tenerife golea sin piedad a un Rayo muy devaluado
El CD Tenerife fue un rodillo y no dio ninguna opción a un rival de la Liga BBVA, como es el Rayo Vallecano, informa la página oficial del equipo tinerfeño. El cinco a cero final habla bien a las claras de la total superioridad exhibida por el equipo de Álvaro Cervera. Ayoze Pérez, Cristo Martín, Chechu, Aday y Guillem Martí redondearon una goleada que permitió que el conjunto isleño se hiciera con el título de la XLIII edición del Trofeo Teide. La pretemporada del representativo no podía tener mejor colofón.
El partido comenzó con un CD Tenerife presionando la salida de balón del Rayo Vallecano y metiendo en problemas al conjunto madrileño. El encuentro tenía mucho ritmo y las dos escuadras se empleaban con una alta cuota de intensidad. Los tinerfeñistas encontraban salida por el costado diestro, con un veloz Suso, mientras que por la izquierda, un también activo Cristo Martín metía en problemas a Mario. Un disparo lejano de los insulares supuso el primer aviso en la portería defendida por Ismael.
Luego, a los 13 minutos, Ayoze Pérez le ganó la partida a los centrales visitantes, pero Gálvez llegó a tiempo de impedir un cómodo remate del atacante local. Una buena ocasión que el CD Tenerife no pudo materializar. La afición, que prácticamente llenaba las gradas de Los Cuartos, disfrutaba del buen espectáculo que estaba ofreciendo el equipo de Álvaro Cervera.
A los 20 minutos, el visitante Gálvez trató de sorprender con un lanzamiento de falta lateral que no encontró portería. Fue la antesala del primero de la noche para el CD Tenerife. Luismi Loro filtró un pase medido, entrelíneas, a Ayoze Pérez, quien se plantó ante Ismael y lo superó por abajo (21'). El conjunto local mandaba con justicia en el marcador. Justo después, el técnico del Rayo, Paco Jémez, decidió realizar seis cambios de golpe.
A la media hora, Ayoze Pérez estuvo cerca de hacer el segundo, tras un saque de esquina, aunque su acrobático remate no encontró los tres palos de Ismael. El canterano era una pesadilla para la zaga rayista y de nuevo se acercó al gol en otra ocasión, casi más clara que la anterior.
Otra rápida combinación del CD Tenerife permitió a Suso escaparse por la banda derecha y centrar al área para que Raúl Llorente, por centímetros, no llegase a conectar un testarazo que hubiera supuesto el segundo de los isleños. Esa nueva diana llegó segundos después, con un toque repleto de calidad de Cristo Martín, con la pierna izquierda, dentro del área, ante el que nada puso hacer Ismael (40'). Así se llegó al descanso, con una neta superioridad tinerfeñista, refrendada igualmente en el marcador.
La segunda mitad no cambió de guión. Ayoze Pérez la tuvo y no pudo anotar (50'). A los 54 minutos, Chechu montó una rápida contra y luego disparó con fuerza el canterano tinerfeño, pero sin precisión y el balón se marchó alto. A los 59 minutos, Óscar Rico también dispuso de su ocasión. El tercero era cuestión de tiempo y lo fabricó el balear Guillem Martí, con un acertado desmarque buscando el costado diestro del ataque local, y un medido pase que Chechu transformó el tres a cero (63'). Sobresaliente para este cada vez más ilusionante CD Tenerife.
La goleada tomó todavía más cuerpo cuando Aday lanzó un 'latigazo' con la pierna derecha ante el que nada pudo hacer el joven Alberto. El cuatro a cero a favor del CD Tenerife era una realidad. Y pudo caer el quinto hasta por dos veces, en las botas de Guillem Martí y Óscar Rico, pero con apuros Alberto logró rechazar ambos disparos.
El quinto estaba cerca, era cuestión de tiempo. Guillem Martí protagonizó otro destacado desmarque, en esta ocasión con todo el frente de la portería para él, y tocó de forma sutil por encima del desbordado Alberto (75'). Festival goleador a un adversario venido a menos por sus numerosos cambios. Gran victoria del CD Tenerife (5-0).
CD TENERIFE: Aragoneses; Raúl Cámara, Alberto, Carlos Ruiz, Raúl Llorente; Aitor Sanz, Ricardo León; Suso, Luismi Loro, Cristo Martín; y Ayoze Pérez. También jugaron: Javi Moyano, Bruno, Rivero, Chechu, Óscar Rico, Guillem Martí y Aday.
RAYO VALLECANO: Ismael; Mario, Gálvez, Edu, Nacho, Baena, Embarba, Rida, Saúl, Adrián y Larrivey. También jugaron: Toni, Sabaus, Juanqui, Cristian, Murillo, Isis, Juanito, Shafa, Nanclares, Clavería y Alberto.
ÁRBITRO: Christian Gadella Kamstra, asistido por Pedro Melián Mesa y Carlos Diaz García. Amonestó a al local Raúl Cámara (49'); y al visitante Cristian (38').
GOLES: 1-0 (21'): Ayoze Pérez. 2-0 (40'): Cristo Martín. 3-0 (63'): Chechu. 4-0 (68'): Aday. 5-0 (75'): Guillem Martí.
INCIDENCIAS: Los Cuartos. Final de la XLIII edición del Trofeo Teide. Alrededor de 3.500 espectadores. El presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, presenció este encuentro amistoso. Ayoze Pérez fue nombrado mejor futbolista del Trofeo Teide.