El tinerfeño Guillermo García Echandi, bronce en lanzamiento de peso en el Campeonato de España Sub23

Guillermo García Echandi.

El lanzador de peso del Tenerife CajaCanarias, Guillermo García Echandi, mantiene su idilio con el podio nacional Sub23. Si el pasado mes de febrero, el tinerfeño se ganaba el título de tercer mejor lanzador de peso del país en su categoría, este domingo, 27 de septiembre, revalidaba el bronce en el Campeonato de España al aire libre, que tuvo lugar en la pista sevillana de San Pablo, gracias a un último lanzamiento de 14.92 metros.

Víctor Román, campeón de España Sub23 en lanzamiento de jabalina

Víctor Román, campeón de España Sub23 en lanzamiento de jabalina

“Estoy muy contento. Recoger una medalla es siempre un orgullo para el club, para el entrenador y para un atleta. No obstante, me deja un sabor agridulce, pues veía la plata muy cerca. Finalmente sacamos un poco de casta y nos colgamos este metal, que es siempre una alegría”, compartía pocos minutos después de dar por finalizado su paso por el campeonato. Este bronce, se suma a la medalla de oro que el sábado, día 26, se colgó el lanzador de jabalina blanquiazul, Víctor Román.

Echandi solo tuvo dos lanzamientos válidos en esta competición, lo que frenó en seco sus oportunidades para alcanzar la plata, que finalmente fue para el representante del CA Fent Cami Mislata, Víctor Faus (15.01m). Se colgó el oro de la prueba, Aaron Sola, del AA Catalunya (15.93m), informa el Tenerife CajaCanarias en una nota de prensa.

En la segunda jornada del Campeonato Nacional Sub23 también sobresalió el medio fondista Samuel Febles quien, tras pasar a la gran final del 800 metros lisos, luchó por subir a lo más alto de la clasificación, ocupando la sexta plaza gracias a una marca de 1:56.03. Asimismo, Isabel Pacheco se consagró entre las ocho mejores saltadoras del país en la prueba de triple salto (11.72m). Por su parte, el velocista Aristote Mote se quedó a las puertas de la gran final del 200 metros lisos, estableciendo un registro de 22.50.

Gracias al esfuerzo de tan solo seis atletas: Víctor Román (oro en lanzamiento de jabalina), Guillermo García Echandi (bronce en lanzamiento de peso), Samuel Febles (sexto en los 800 metros lisos), Isabel Pacheco (octava en triple salto y décima en longitud), Aristote Mote (5º en la semifinal en 100 metros lisos y 4º en la semifinal en los 200) y Adrián Pérez (sin marca en salto de pértiga), el Tenerife CajaCanarias se despide del XXXV Campeonato de España Sub23 en el puesto 16 de 93 equipos participantes.

Etiquetas
Publicado el
28 de septiembre de 2020 - 00:35 h

Descubre nuestras apps

stats