Triumph ofrece altas prestaciones en las nuevas Rocket 3 R y GT
La marca británica Triumph, que hace pocas semanas presentó su exclusiva moto Rocket 3 TFC, de la que se agotaron en cuestión de horas las 750 unidades puestas a la venta en todo el mundo, acaba de dar a conocer dos nuevas versiones de este modelo que cuentan con el potente motor de 2.500 cc, el propulsor de mayor cilindrada instalado en una moto de producción en serie que genera nada más y nada menos que 221 Nm de par motor.
La nueva Triumph Rocket III, que se presentará en el próximo Salón EICMA de Milán, da un salto espectacular en cuanto a potencia se refiere con respecto a sus modelos anteriores. En la versión R, Triumph anuncia un motor de 167 CV, lo que supone 19 CV más que su predecesora. En su versión GT la diferencia es aún más radical y Triumph le ha dotado a la Rocket III GT de un motor de 165 CV que hace que esta versión gane un total de 59 CV con respecto al mismo modelo que se presentó en 2004.
El ahorro de peso respecto a la anterior generación, el trazado del escape de tres vías, la caja de cambios de seis marchas con engranajes helicoidales y el embrague hidráulico asistido contribuyen a la suave y cómoda conducción de la Rocket 3 en cualquier marcha. Concebida para impresionar desde el primer momento, la nueva gama Rocket 3 hace gala de una contundente presencia con sus líneas despejadas, su característica imagen y su vigoroso aspecto.
La actitud dominante de la moto de mayor cilindrada del mundo se acentúa con una avalancha de rasgos de diseño, detalles de gran calidad y unos acabados sin igual que aportan a esta moto unas capacidades y prestaciones cautivadoras y emocionantes. Así, el escultural sistema de escape lateral con tres colectores es uno de los rasgos distintivos de la nueva gama Rocket 3. Este escape se ha diseñado para crear el perfecto flujo de gases hasta el catalizador combinado y el silenciador de tres salidas.
La nueva gama Rocket 3 cuenta con un manillar con el cableado interno que ayuda a potenciar la imagen musculosa y la posición de conducción dominante de la moto, además de sostener el panel de instrumentos ajustable montado en el manillar. La Rocket 3 R está equipada con un manillar de estilo roadster y la Rocket 3 GT cuenta con un manillar de estilo touring.
Cada uno de los modelos de la Rocket 3 cuenta con su propia configuración de asientos para el piloto y el pasajero. La Rocket 3 R está equipada con asientos de estilo roadster y ofrece una altura respecto al suelo para el piloto de tan solo 773 mm. La Rocket 3 GT cuenta con una configuración de asientos de estilo touring y ofrece una altura respecto al suelo aún menor: 750 mm. Además, la Rocket 3 GT incorpora de serie con un respaldo de aluminio cepillado para el pasajero.
Las dos Rocket 3 permiten ajustes ergonómicos para lograr el máximo confort en cada ruta.
Las estriberas de la Rocket 3 R se pueden ajustar en dos posiciones verticales (0 mm y -15 mm), mientras que la Rocket 3 GT cuenta con estriberas adelantadas con tres posiciones de ajuste horizontal (-25 mm, 0 mm y +25 mm) y un respaldo para el pasajero ajustable en altura.
La nueva gama Rocket 3 hace gala de un impresionante nivel de detalles y acabados que refuerza su espectacular estilo. Basta ver el depósito de gasolina con los característicos trazos de diseño de Triumph, la correa del depósito en acero inoxidable cepillado, el tapón de combustible de estilo Monza, la toma de la admisión de aire de aluminio cepillado, los tapones de los depósitos de aceite y refrigerante al estilo Monza en aluminio cepillado, las aletas mecanizadas del cárter, la culata y la tapa de balancines, los protectores térmicos y los remates del escape y las estriberas ocultas del pasajero con un singular sistema de plegado.
Las nuevas Rocket 3 R y GT están equipadas con los componentes más avanzados a nivel de frenos y suspensiones, además de contar con las tecnologías más avanzadas. El objetivo es ofrecer una conducción espectacular, un confort sin igual y unas espectaculares aptitudes ruteras.
Todo en las Rocket 3 está diseñado para transformar la experiencia de conducción en algo totalmente nuevo y revolucionario. Las nuevas Rocket 3 R y GT ofrecen una conducción sorprendente y dinámica. Están diseñadas para superar cualquier idea preconcebida acerca de cómo se comporta una moto de estas características y del nivel de confort que puede llegar a transmitir.
El avanzado equipamiento de la gama Rocket 3 se amplía con el sistema electrónico de control de velocidad incluido de serie para reducir la fatiga del motorista en los viajes largos, los puños calefactables con dos niveles de temperatura incluidos de serie en el modelo GT (y disponibles como accesorio en el modelo R), la toma de corriente USB para cargar cómodamente los dispositivos móviles bajo el asiento, el sistema Triumph Shift Assist, disponible como accesorio, para subir y bajar de marcha sin usar el embrague y el Sistema de Monitorización de la Presión de los Neumáticos (TPMS) para una mayor seguridad y control por parte del motorista.
Las nuevas Rocket 3 R y GT se pueden personalizar para adaptarse a las preferencias de cada usuario mediante más de 50 accesorios originales Triumph, todos ellos diseñados y probados conjuntamente al desarrollo de la propia moto. Estos accesorios, pensados para realzar la capacidad de equipaje, el confort, la funcionalidad, el estilo y la seguridad de la Rocket 3, se han diseñado conjuntamente con la moto y todos ellos están disponibles en los concesionarios de la marca británica.