Un triunfo para mejorar
Con el primer partido ganado en el bolsillo, la plantilla amarilla analiza el inicio de temporada, para sacar las sensaciones que han dejado los primeros partidos. La defensa de los insulares, como cada campaña, es el pilar sobre el que sostiene el equipo, donde sin una gran anotación ofensiva se pueden sacar muchos triunfos.
El entrenador del “Granca” destacó las ganas y la intensidad de sus jugadores, no sólo ante el Murcia sino también en las dos anteriores jornadas. “Hago una valoración positiva del esfuerzo, de la concentración y a seguir pensando en mejorar”, explicó Pedro Martínez.
La faceta ofensiva fue lo que menos gustó al técnico catalán, ya que hasta el último cuarto no lograron despegarse en el marcador. “En ataque jugamos bien, moviendo bien el balón, pero no hemos roto el partido antes porque hemos fallado unos tiros fáciles desde cerca y eso les ha permitido estar más en el partido”, explicó.
Jugadores destacados
Con la marcha de las dos referencias ofensivas de la pasada campaña, como eran Carroll y Wallace, el ala-pívot Spencer Nelson ha asumido los galones de líder, convirtiéndose en el jugador más valorado de los amarillos en los partidos en el Centro Insular. Nelson ha sido el mejor en los dos últimos enfrentamientos, con una media de 20´5 de valoración, destacando en distintas facetas del juego. Por su parte, el fichaje estrella de este año, el georgiano Marquez Haynes, es la referencia en anotación, con más de 14 puntos de media, aunque con unos bajos porcentajes en el tiro exterior, la mayor carencia de los isleños en esta campaña.
Beirán, se convirtió ante el Murcia en el francotirador que necesitan los de Pedro Martínez, anotando cuatro lanzamientos más allá de los 6´75, para lanzar al equipo hacia la victoria desde los primeros cuartos. El madrileño debe tomar un rol más protagonista que en el pasado año, asumiendo más tiros y mostrándose con confianza de cara al aro rival.
Peros sin duda, una de las mejores sensaciones en este comienzo de temporada, es el británico Laurence Ekperigin. El joven jugador llegó al Gran Canaria para ser el quinto pívot, con poco margen de actuación, pero sus apariciones le han valido para ganarse más minutos y meterse al público del CID en el bolsillo.
Ekperigin aprovecha al máximo las oportunidades que le da Pedro, mostrándose muy concentrado durante su estancia en la pista y luchando en cada acción con mucha intensidad, algo que la afición grancanaria valora por encima de todo. Además, Laurence ha demostrado unos enormes porcentajes de tiro, los mejores de toda la plantilla, que llegan hasta el 91% de acierto, además de coger una media de casi 3 rebotes por partido, con sólo nueve minutos de juego por encuentro.
“Yo me siento bien, cada vez más adaptado con mis compañeros y haciendo lo que el entrenador espera de mí. No me importa la cantidad de minutos que juegue, solamente hacerlo lo mejor que pueda durante esos minutos”, explicó el británico tras la última jornada.