Txus Vidorreta: “Debemos subir la línea de juego”
El Iberostar Tenerife afronta la décima jornada de la Liga Endesa con el objetivo de “subir la línea de juego” ante el Coosur Real Betis, según ha dicho Txus Vidorreta este viernes en rueda de prensa.
El técnico aurinegro ha indicado que, a pesar del balance positivo de 5 victorias y 4 derrotas que sitúan el equipo tinerfeño en cuarta posición de la competición nacional, al grupo le “ha faltado energía” en los inicios de partido.
“Las cosas van bien, tenemos buenos resultados y los jugadores se acomodan y empiezan los partidos relajados”, ha explicado Vidorreta, quien considera que hay que salir “más duro” y dejar de ser “vulnerables” en el uno contra uno.
A pesar de ello, el técnico ha considerado que el equipo “reacciona bien” a los malos comienzos y tiene carácter para competir finales apretados como los que se dieron en Badalona, donde el equipo cayó por cuatro puntos y en Riga, donde se consiguió una victoria por la misma diferencia de tantos.
Vidorreta ha señalado que el Iberostar Tenerife es un conjunto que “no ha podido disfrutar de largos balances de victorias” en Liga Endesa debido a lo igualada que está la competición.
Prueba de ello es que desde la cuarta posición hasta la quinta, todos los equipos tienen los mismos triunfos y las mismas derrotas.
En esta ocasión, es el colista, el Coosur Real Betis, el que vista el Santiago Martín, no obstante, Vidorreta ha indicado que será un partido “complicado contra una gran plantilla con mucha capacidad de anotación y de manejo de balón”.
El entrenador ha destacado a los jugadores Slaughter y Whittington como los más peligrosos en anotación y a Albert Oliver y a Nacho Martín como otros componentes del equipo “a tener en cuenta”.
A pesar de que el Betis solo lleva dos victorias, el técnico ha recordado que las derrotas del equipo blanquiverde se han dado por la mínima y que por tanto, no cabe relajarse.
Para alcanzar la sexta victoria de la campaña y conseguir mantener al equipo en “la parte media alta de la tabla”, Vidorreta ha considerado primordial recuperar “la confianza” en los tiros de campo.
El entrenador ha aludido a que es una cuestión anímica y no de calidad los bajos porcentajes del equipo en tiro exterior, “la capacidad de meter la tenemos pero nos falta seguridad”, ha dicho.
La receta del dirigente para mejorar en anotación no es otra que “compartir más la pelota para que los jugadores que menos participan tengan más confianza cuando les llegue el momento de tirar”.
Sin embargo, Vidorreta ha insistido en que “todavía se están encajando las piezas” y aún falta “cohesión en el juego”, que se ha encontrado en “aspectos colectivos como la defensa” pero no en todos los niveles.