La UD busca un remedio contra el mal de altura

La Ponferradina y la UD Las Palmas se disputarán en El Toralín una plaza en los puestos de 'playoff', este ´sabado a partir de las 17:00 (h.c.) con las cámaras de RTVC como testigos. El equipo berciano tiene ante sí la posibilidad de arrebatar a los canarios el sexto puesto que actualmente ocupan, pero para ello tendrán que conseguir el triunfo, prolongando así su buena racha de las últimas jornadas.

Mientras el conjunto berciano no ha perdido en sus últimos cinco partidos como local, en los que ha sumado 11 puntos de 15 posibles, el cuadro isleño ha salido victorioso en sus dos recientes desplazamientos, a Sabadell y Almería, y no conoce la derrota fuera de casa desde hace casi dos meses. Para el equipo amarillo, la semana ha sido atípica. Su denuncia contra al Guadalajara por alineación indebida en el último encuentro en casa (0-1), desestimada hoy por el Comité de Competición, ha eclipsado el importante choque a disputar ante el conjunto leonés.

Precisamente tras esa derrota ante los alcarreños, el entrenador aragonés Sergio Lobera ha manifestado que confía en que su equipo dé “una imagen muy distinta” ante la Ponferradina. El técnico de Las Palmas se ha llevado desde el jueves a una veintena de futbolistas, por lo deberá descartar a dos, y uno de ellos podría ser el centrocampista David González al sufrir esta mañana un golpe en un tobillo durante el entrenamiento en Madrid.

Las novedades en la lista son el defensa David García -el capitán regresa a una convocatoria tras un largo periodo lesionado- y el delantero peruano Andy Pando, no convocado en el último partido. No se descartan cambios en la alineación titular de los isleños tras el inesperado tropiezo del pasado fin de semana; uno de ellos sería el regreso del francés Pignol al lateral derecho en sustitución del camerunés Atouba, según informa Efe.

La Ponferradina acumula cinco jornadas consecutivas sin perder y también ha conseguido sumar puntos en sus últimos cinco partidos en El Toralín, lo que le ha permitido dejar prácticamente asegurado por la vía rápida su objetivo inicial de la permanencia y le mantiene entre los candidatos a los puestos de ascenso. El técnico, Claudio Barragán, puede afrontar el partido con todos sus jugadores disponibles, ya que regresan respecto al último partido el mediocentro Juande Prados, que no jugó la pasada semana por sanción, y el mediapunta Saúl Fernández, que estaba lesionado. También se ha reincorporado ya a los entrenamientos el mediapunta Mateo Míguez después de una larga convalecencia, aunque el entrenador ha decidido dejarle fuera de la convocatoria.

También se han caído de la lista por decisión técnica el portero Juanma Barrero, el lateral izquierdo Sergio Rodríguez, el central Miquel Robusté, el mediocentro Jozabed Sánchez y el mediapunta Didac Devesa. Para la Ponferradina, el partido supone una oportunidad de reforzar la candidatura a los puestos de 'playoff' y, además, tendrá la ocasión de superar la barrera de los 50 puntos, el límite que se marcó como objetivo al inicio de la temporada para asegurar la permanencia.

Con la visita de la UD Las Palmas, la Ponferradina regresa a El Toralín después de encadenar dos partidos consecutivos a domicilio en los que ha sumado cuatro puntos tras vencer al Xerez (1-2) y empatar con el Hércules (1-1). Sociedad Deportiva Ponferradina y Unión Deportiva Las Palmas se jugarán este sábado en El Toralín el sexto puesto -promoción de ascenso- que defenderán de inicio los canarios, aunque su rival se lo arrebataría en caso de vencerle en esta trigésima tercera jornada de la Liga Adelante.

La Unión Deportiva, que ganó el partido de la primera vuelta por 1-0, ha perdido en sus dos únicas visitas ligueras a Ponferrada, por 3-0 en 2006, y por 3-2 hace dos temporadas.

Etiquetas
stats