La UD Taburiente pincha en el primer partido de la fase de ascenso a la División de Honor Masculina

Los jugadores del Taburiente, en el campo RC Josaleta

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Partido muy intenso el vivido entre la RC Jolaseta y la UD Taburiente, donde se jugaban más que una victoria, siendo el primer encuentro del posible ascenso del equipo grancanario o de la permanencia de la categoría del equipo vasco.

El conjunto amarillo empezó muy bien, teniendo tres oportunidades claras en el primer cuarto. Los grancanarios se hicieron con el control de la bola fácilmente, lo que les permitió decantar el primer cuartoa su favor.

El segundo juego muy igualado para ambos conjuntos. Se señaló un penalti en contra, que supo atajar el cancerbero del equipo de la capital grancanaria. El choque llegó al descanso con el marcador inicial (0-0).

En el tercer cuarto, el árbitro señalaba un penalti-córner a los vascos, de lo que se sirvió el internacional Diego Arana, máximo realizador del RC Jolaseta, para dejar tocados a los grancanarios.

Pese a no bajar la guardia, el equipo grancanario quería buscar un gol que le permitiera establecer la igualada. Chucky metería el tanto que le daría el empate a los suyos, devolviendo el ansiado sueño al Taburiente de puntuar en la cancha rival.

Terminado el tiempo reglamentario y según reglamento, el encuentro se decide en la tanda de penaltis Shoot-out. Errores de Toshio Aoki y Germán, propiciaron que el Jolaseta se pudiera adjudicar este primer partido.

Una vez concluido el encuentro, Manu Pérez mandó un mensaje a su afición: “Necesitamos el próximo fin de semana un jugador número doce en la cancha. Las sensaciones que tenemos es que podremos con ellos y por eso yo como entrenador, hago un llamamiento a la afición para que puedan llevar en volandas a nuestro equipo. Queremos recuperar la plaza que nos merecemos por la magnífica temporada que se han marcado los jugadores. Precisamos la ayuda de nuestro público”.

Etiquetas
stats