La UD vuelve a fallar en casa e incendia la grada
La Unión Deportiva Las Palmas ha empatado sin goles con el Club Deportivo Numancia en un encuentro en el que los dos equipos estuvieron sin ideas en el terreno de juego. Un partido que comenzó con ambiente caldeado, ya que cuando nombraron a Lobera por la megafonía se oyeron algunos silbidos dirigidos al técnico. En los instantes finales, cuando Las Palmas jugó con nueve contra diez por las expulsiones de Nauzet y Masoud, los silbidos se hicieron más notorios y tras el pitido final la afición explotó contra el equipo, propinándole una pañolada desde las gradas del Gran Canaria. Pese a los resultados, el presidente de la entidad, Miguel Ángel Ramírez, ha confirmado que Lobera se sentará en el banco ante el Real Jaén.
En la primera parte apenas ocasiones por parte de los dos equipos, aunque el primer uy llegó a la grada a los cinco minutos, cuando un chut de Nauzet Alemán desde el costado del área chica pasó por delante del arco defendido por Biel Ribas, quedándose Chrisantus cerca de echar la caña para empujar el balón.
Las dos escuadras pululaban en el verde del recinto de Siete Palmas sin crear peligro. Las Palmas se agarraba al mismo recurso, balones largos a un incisivo Nauzet Alemán quien centraba el esférico a un área en el que no había nadie.
Tal fue la desidia en ataque de los dos equipos que la siguiente jugada con peligro llegó antes del descanso con un tiro de Masoud en el 40 y un centro de Valerón colgado desde la banda que Chrisantus mandó fuera. En los primeros 45 minutos el Numancia no inquietó el arco de Barbosa y solamente llegó al área amarilla por medio de jugadas de balón parada, aunque sin crear peligro.
Tras la reanudación el Numancia se quedó con uno menos tras ver Pedraza en el 48 su segunda amarilla, que fue totalmente injusta. Lobera aprovechó que tenía a un jugador más para meter a Aranda por Vicente Gómez y jugar arriba con Héctor Figueroa, que había entrado al descanso por Chrisantus, y el delantero malagueño. A pesar de estar con uno menos durante 20 minutos, la primera jugada clara de la segunda parte fue para los sorianos con un córner que finalizó con una chilena del delantero de Sergi. En la jugada siguiente un pase largo de Ángel López desde su área dejó solo a Masoud ante Biel Ribas, quien delante del portero probó con una vaselina que se fue por encima del travesaño.
A Las Palmas se le notó la falta de criterio ya que cuando pudo gozar de la superioridad numérica el centro del campo no funcionaba, existió desconexión entre la defensa y los atacantes. Fue en el 68 cuando Nauzet Alemán fue expulsado con roja directa tras una fea entrada por detrás al ex amarillo David González, quien había entrado en el 60 y fue recibido con aplausos de los espectadores. Viendo la igualdad de jugadores Lobera realizó otro cambio más ofensivo, introduciendo a Asdrúbal por un desacertado Ángel López.
Con el encuentro igualado a número de jugadores Las Palmas pudo adelantarse por medio de dos saques de esquina sacados por Masoud, en el primero el iraní intentó un gol olímpico que el arquero rival tuvo que desviar a saque de esquina. En esta segunda oportunidad el ex del Osasuna la puso en el área chica para que Valerón rematara de cabeza solo, haciendo intervenir otra vez a Ribas, quien volvió a desviar a córner.
Poco más propició el enfrentamiento en el que Las Palmas vio como pasó de jugar con un jugador más a contar con un efectivo menos tras la doble amarilla de Masoud, quien vio su segunda tarjeta en el 81 tras una entrada tonta en el fondo del área. Así, Las Palmas con nueve jugadores fue a por el partido ante un Numancia que contaba con más efectivos pero que sin embargo se encerró atrás. Tras el pitido final el Gran Canaria mostró su descontento tras esta dinámica de resultados: Lobera podría haber dirigido su último encuentro en la casa amarilla.
Ficha técnica:
0 - UD Las Palmas: Barbosa; Ángel (Asdrúbal, m.75), David García, Deivid, Dani Castellano; Vicente Gómez (Aranda, m.50), Javi Castellano, Masoud, Nauzet, Valerón; y Chrisantus (Héctor Figueroa, m.45).
0 - CD Numancia: Biel Ribas; Isidoro, Gafoor (Antonio Tomás, m.4), Juanma, Regalón; Julio Álvarez, Pedraza, Bonilla, Vicente (Natalio, m.77); Luis Valcarce (David González, m.60) y Sergi Enrich.
Árbitro: Lesma López, colegio madrileño. Mostró amarilla a los visitantes Bonilla (m.70) y Vicente (m.71) y expulsó por roja directa a Nauzet Alemán (m.68) y por doble amarilla al visitante Pedraza (m.33 y 48) y al amarillo Masoud (m.20 y 81).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 25 disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 8.380 espectadores.