La UDG Tenerife Egatesa presume de proyecto

David Amaral, nuevo entrenador de las granadilleras

Canarias Ahora Deportes

Santa Cruz de Tenerife —

Este miércoles 31 de julio tuvo lugar la presentación oficial de la plantilla de la UDG Tenerife Egatesa que militará en Primera División el curso 2019-2020. El acto comenzó con la actuación de la comparsa Los Guajeiros y Kuliquitacas. A continuación, fueron presentadas por demarcación las futbolistas del primer equipo del representativo canario, informa el Granadilla en una nota de prensa. 

Sergio Batista, presidente de la entidad, agradeció al público y autoridades su presencia y ofreció un emotivo discurso “reivindicando más ayudas, más televisión y más igualdad real para poder seguir compitiendo al mismo nivel que el resto de equipos de España. Esto no ha sido un camino fácil, ahora la gente las conoce y las para por la calle, pero llegar hasta aquí ha sido un sufrimiento. Necesitamos más apoyo real para seguir estando en la élite”.

El presidente invitó a tomar la palabra a Manolo López, director General de Deportes del Gobierno de Canarias, quien destacó “el trabajo descomunal de Sergio Batista y su junta directiva que han hecho lo imposible para que hoy disfrutemos de un equipo de Primera”.

Cindy García, capitana del equipo, recalcó “la necesidad de tener más apoyos. Nosotras siempre damos la talla y necesitamos que como cada año la afición nos empuje en La Palmera”.

Enrique Arriaga, vicepresidente primero del Cabildo Insular de Tenerife, mostró su apoyo al club e incidió en que “el Cabildo se compromete a ayudar al equipo en materia de instalaciones. Son un ejemplo y no podemos darles la espalda”.

Concepción Rivero, consejera de Deportes del Cabildo Insular de Tenerife, insistió en “la necesidad de respaldar al club y juntos trabajar en mejoras”.

María José Guerra, consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Canarias, aseguró por su parte que “es el momento de apoyar al deporte femenino y es una apuesta en firme de este Gobierno trabajar por la Igualdad”.

Cerró el acto el alcalde de Granadilla de Abona, José Domingo Regalado, asegurando que “este año hemos aumentado las ayudas al club y hemos comenzado hace un mes las obras en El Médano. Estamos orgullosos de este equipo que nos representa y que lleva el nombre de Granadilla por toda España con honor”.

El acto, amenizado por Rayco Vargas, finalizó con la foto de familia y un llamamiento a la afición por parte de las jugadoras bajo el lema “Vívelo con nosotras”. Las futbolistas comenzarán este 1 de agosto a entrenar en La Palmera en doble sesión: 9:00 y 18:30 horas.

Etiquetas
stats