El Universidad se mete en un lío y el Orientación Marítima desciende
El Orientación Marítima se medirá la próxima semana al Celta B, que todavía se juega su continuidad en la categoría.
De los otros tres conjuntos isleños de la categoría, el gran triunfador fue el Lanzarote, que venció a domicilio al Rayo Vallecano (1-2) y prácticamente garantiza su continuidad en la categoría, aunque matemáticamente todavía no la ha conseguido. Su primera oportunidad para hacerlo la tendrá dentro de siete días, cuando reciba en la Ciudad Deportiva de Arrecife al Cobeña, equipo que está muy cerca del descenso a Tercera.
Por su parte, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y Pájara Playas de Jandía han complicado sus objetivos, aunque siguen dependiendo de sí mismos.
El cuadro de Tino Luis Cabrera, en la pugna por meterse en la lucha por el ascenso, no pudo pasar del empate (1-1) en su visita al San Sebastián de los Reyes y se ha quedado relegado a la sexta plaza con 59 puntos, auno del Racing de Ferrol (cuarto), que venció por 1-0 al Leganés, y del Talavera (quinto), verdugo del Racing B, 3-1, al que mandó matemáticamente a Tercera División.
El Universidad, al que aún le faltan tres jornadas por disputar tras la decisión del Comité de Disciplina Deportiva de tener que jugarse el partido ante el Sanse, recibirá la próxima semana en el Alfonso Silva de La Ballena al Rayo Vallecano y siete días después al Cobeña en Galicia, en un choque en el que probablemente los locales ya estén descendidos.
Respecto al duelo con el Rayo, hay que resaltar que los madrileños, tras el tropiezo de este domingo con el Lanzarote, todavía no tienen su clasificación garantizada, por lo que está obligado a puntuar en Gran Canaria.
Por último, el quinto encuentro consecutivo del Playas de Jandía sin ganar complica la situación a los pupilos de Roberto Aguirre. En su choque de este domingo con el Celta B arrancó un punto que le es insuficiente (1-1), ya que suma 42, uno más que el cuarto que le sigue, el Atlético B, y que el quinto, que supone luchar por no descender con los rivales de los demás grupos.
La próxima semana los majoreros se desplazarán hasta tierras gallegas para medirse al Pontevedra, que, clasificado ya para la lucha por el ascenso, necesita un punto para asegurarse el liderato del grupo. En caso de no ganar, el Pájara tendrá la opción de salvarse en la última jornada, cuando reciba al Lanzarote.