Victoria para soñar con Primera

El Estadio de Gran Canaria registró la mejor entrada del año con más de 17.000 aficionados. LFP

Iago Otero Paz

Las Palmas de Gran Canaria —

La Unión Deportiva Las Palmas ha vencido al Sporting de Gijón por 2-1 en un partido intenso entre dos equipos que aspiran al ascenso directo. Los amarillos se adelantaron por medio de Aranda, aunque Lekic empató a 20 del final. No obstante, un penalti realizado a Masoud permitió poner el 2-1 definitivo por medio de Momo.

El Sporting se plantó en un Gran Canaria, que presentaba la mejor entrada del año, con la dinamita que siempre le caracteriza, y así demostró nada más comenzar el partido cuando Lekic, a pase de Dora, falló delante de la portería mandando el balón al larguero. Poco después el corazón de los amarillos volvió a ponerse en un puño cuando Lekic, tras un saque de banda, se la dejó a Sergio, pero su tiro se fue lamiendo el palo izquierdo del arco amarillo.

Las Palmas no lograba llegar al arco de Cuéllar ya que la defensa asturiana lograba desbaratar las ocasiones locales. La oportunidad más importante en los primeros compases fue una contra envenenada de Asdrúbal, aunque fue anulado por fuera de juego.

El partido era un ida y vuelta constante de los dos equipos. Poco antes del descanso un derribo de Aranda fue pedido por la grada y el delantero como penalti, aunque Arcediano Monescillo no señaló nada. Precisamente Aranda poco después tuvo una genialidad en la banda regateándose a dos defensas gijoneses que levantó a la grada. Cuando Las Palmas achuchaba más a los de Sandoval llegó el primer tiro de los amarillos en una jugada que comenzó Momo por la banda derecha, culebreó tres veces a Canella y le dejó la bola a Valerón, quien mandó el balón por encima de la portería.

Tras el descanso, el Sporting pudo adelantarse con una contra entre Lora y Lekic que dejó al serbio ante Barbosa, quien en el mano a mano estuvo acertado y salvó a su equipo. Cuando aún los amarillos se reponían del paradón del argentino, llegó el primer tanto de Las Palmas. Javi Castellano se la pasó a Aranda para que el malagueño, con un tiro cruzado, lograra superar a un Cuéllar que no logró atajar bien el balón.

Tras el gol Las Palmas comenzó a tocarla y a hacer rombos con su rival, que levantaron los aplausos de la grada. En este momento Lobera tuvo que cambiar a falta de media hora a Dani Castellano, quien recibió un fuerte de golpe, dando entrada a Deivid. Así, la defensa se reestructuró con el ex del Sevilla en la banda derecha y Ángel López por la izquierda.

El Sporting volvió a tener claras ocasiones, la primera de Scepovic que fue parada por Barbosa con la cara. Tras este aviso, en el 69 llegó el gol de los asturianos. Scepovic, tras una veloz contra, se la cedió a Lekic para que el ex del Osasuna marcara a placer.

No obstante, Las Palmas se repuso y pudo volver a mandar en el 73 con un balón centrado por Momo que Cuéllar atajó bien. Tras esto, Lekic anotó otro tanto, aunque este fue anulado por fuera de juego.

A menos de diez minutos del final Aranda colgó un balón desde la banda izquierda que encontró a Javi Castellano. El centrocampista mandó el balón al larguero, cayéndole el rechace a Masoud, a quien Mandi le hizo un riguroso penalti. Fue Momo el encargado de poner el 2-1 enviando el balón fuerte al fondo de la red.

En el tiempo añadido el Sporting perdonó la vida a Las Palmas con claras ocasiones falladas por Scepovic y grandes intervenciones de Barbosa.

Con estos tres puntos los de Lobera encadenan seis jornadas sin perder en las que han sumado un total de 16 de los últimos 18 puntos. Así, se colocan en solitario en la tercera plaza con 51 puntos, a tres del Deportivo y cuatro del líder, el Eibar. Por tanto, Las Palmas tiene licencia para soñar con primera.

Ficha técnica:

2 - UD Las Palmas: Barbosa; Ángel López, David García, Aythami Artiles, Dani Castellano (Deivid, min. 58); Javi Castellano, Valerón; Momo, Asdrúbal (Apoño, min. 88), Masoud; y Aranda (Benja, min. 90).

1 - Real Sporting de Gijón: Cuéllar; Luis Hernández, Bernardo, Mandi, Canella (Isma López, min. 67); Bustos; Lora, Sergio Álvarez (Carmona, min. 67), Nacho Cases, Scepovic; y Lekic.

Goles: 1-0. Min. 51: Aranda; 1-1. Min. 70: Lekic; y 2-1. Min. 85: Momo, de penalti.

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (Comité Castellano-Manchego). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Masoud y David García, y a los visitantes Sergio Álvarez, Bernardo, Canella, Bustos, Luis Hernández, Mandi y Cuéllar.

Incidencias: partido de la trigésima segunda jornada de la Liga Adelante, disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 17.532 espectadores, la mejor entrada de la temporada.

Etiquetas
stats