Histórico derbi lanzaroteño en el Municipal de Tías

El puerto del Carmen, en uno de sus últimos compromisos

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El CB Lanzarote Puerto del Carmen y el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, se enfrentan el sábado a las 12:00 horas en el Pabellón Municipal de Tías, en lo que será el primer derbi de la historia en la máxima categoría del balonmano femenino español y en el que se ponen en juego dos importantes puntos para la lucha por la permanencia en la Liga Guerreras Iberdrola.

El técnico del Puerto del Carmen, Miguel Ángel Lemes, señala que “las jugadoras son conscientes de lo que nos jugamos, pero no debemos atenazarnos ni jugar trincadas”, y por ello espera que su equipo sea capaz de “defender duro, tapar sobre todo su lanzamiento exterior y poder desarrollar nuestro juego de contraataque”.

Por su parte, el entrenador del San José Obrero, David Betancort, considera que “los derbis son partidos donde la emoción es mayor” y por ello espera que “la mente debe estar centrada en que jugamos un partido de nuestra liga y que será igualado”, advirtió de la importancia que tienen los dos puntos que estarán en juego.

Los dos equipos podrán disponer de todas sus jugadoras a excepción de aquellas que se recuperan de una lesión de larga duración. Es el caso de Famara Fernández en las locales y de la majorera Elena Fortes en la visitante, ambas operadas recientemente de sus respectivas lesiones de ligamento cruzado de la rodilla.

El presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, ha confirmado su presencia en este histórico encuentro para el balonmano lanzaroteño. Además, será ofrecido en directo a través de las cámaras de Televisión Canaria. 

Etiquetas
stats