eldiario.es

9

eldiario agrícola eldiario agrícola

El Ayuntamiento de La Laguna crea una comisión de estudio para analizar la quiebra de Cosecheros de Tejina

La petición de Unidos Se Puede sale adelante con la abstención de Coalición Canaria; el resto de los concejales asistentes al pleno de este lunes votaron a favor de la iniciativa sobre esa cooperativa, ahora en proceso de liquidación

Cooperativa Cosecheros de Tejina.

Sede principal de la Cooperativa Cosecheros de Tejina

El pleno de La Laguna aprobó este lunes, con la abstención de Coalición Canaria y el apoyo de todos los demás grupos (PP, PSOE, Unidos Se Puede, Cs, XTF-NC y concejales no adscritos), una moción de Unidos Se Puede para la creación de una comisión especial de estudio sobre la quiebra de la Cooperativa de Cosecheros de Tejina. Esta entidad agrícola, aún inmersa en un proceso de liquidación, recibió grandes cantidades de dinero público, sobre todo del Ayuntamiento lagunero y del Cabildo de Tenerife.

"Los acuerdos y/ recomendaciones derivados de dicha comisión serán trasladados al pleno mediante dictamen" y "no tendrán carácter jurídico directo ni carácter ejecutivo", recoge el acuerdo alcanzado en la tarde de este lunes.

El mismo texto del acuerdo incluye que "se pondrá a disposición de los grupos toda la documentación obrante en el Ayuntamiento sobre la cooperativa, antes y durante la comisión de estudio". Además, "se solicitará información por parte de este Ayuntamiento a otras entidades si fuera necesario y es solicitado por parte de los integrantes de la comisión de estudio".

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha