La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La Bodega Comarcal de Güímar eleva el 20% su producción de vinos de calidad con uva de 2018

Narvay Quintero, en el interior de la bodega, junto a directivos de la SAT

El Diario Agrícola

Santa Cruz de Tenerife —

0

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, ha destacado este viernes los avances del sector vitivinícola de las islas durante una visita realizada a la Bodega Comarcal del Valle de Güímar, en Tenerife.

Quintero, acompañado por el viceconsejero del Sector Primario, Abel Morales, y por la junta directiva de esta bodega, ha recorrido sus instalaciones y ha tenido la oportunidad de compartir con los viticultores presentes la actualidad de este subsector agrícola.

Quintero ha recordado que las últimas medidas tomadas por el Gobierno de Canarias referentes a recortar la ayuda a la importación de productos de alimentación que compiten con los locales ha permitido aumentar las ayudas para alimentación de ganado, en un caso, y además que crezca la ayuda que reciben los viticultores de las islas en 150 euros por hectárea, siempre para cultivos integrados en denominación de origen. Son 600.000 euros más para el sector a partir del año próximo, en 2019, en esta medida.

El consejero ha destacado además el pago de las ayudas retrasadas del Posei adicional, “una deuda del Estado con la agricultura de las islas que hemos puesto al día aportando más de 30 millones de fondos propios para cumplir con un compromiso de inicio de mandato”.

Quintero ha recordado que esta situación no se volverá a dar puesto que “hemos logrado anclar ese programa al Régimen Económico y Fiscal y al nuevo Estatuto de Autonomía, lo que protege de vaivenes políticos este derecho de los viticultores de Canarias”.

La Bodega Comarcal de Güímar ha aumentado este año el 20% su producción de vino, hasta situarse alrededor de 150.000 litros. La junta directiva y los técnicos han explicado que parte de las instalaciones se han podido modernizar gracias a una línea de ayudas del programa de apoyo al sector vitivinícola español, gestionadas por la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias, lo que permitirá seguir con la producción de vinos blancos secos y afrutados, así como rosados y frizzantes (que tienen restos de carbónico), incorporados más recientemente a su oferta.

Etiquetas
stats