Cajasiete adelanta las indemnizaciones por los daños en la platanera del último temporal de viento

Platanera en el suelo, en una explotación palmera y en una imagen de archivo

El Diario Agrícola

Santa Cruz de Tenerife —

0

La entidad financiera Cajasiete se ha vuelto a sensibilizar con los agricultores canarios que han visto dañadas sus explotaciones por el temporal de viento ocurrido entre el 22 y 24 de diciembre de 2018, con especial incidencia en las islas occidentales, y ha acordado apoyar a todos los que tengan suscrito el seguro agrario del plátano en esa entidad.

Para ello, ha aprobado las siguientes medidas financieras:

a) Anticipar sin coste el cobro del importe de las indemnizaciones previstas en las pólizas de seguro agrarios.

y b) Crear un línea de préstamos para financiar reparaciones que no sean indemnizables a través de las diferentes líneas de seguros, con tipos de interés preferenciales.

Con esas medidas, Cajasiete pretende minimizar las consecuencias de las pérdidas y anticipar las indemnizaciones de los daños en las explotaciones.

Para agilizar lo máximo posible el cobro del adelanto de las indemnizaciones por los daños del viento, es importante que los interesados contacten con su oficina de Cajasiete, con su organización de productores o con la Unidad Agrícola de Cajasiete, donde atentamente les atenderán y les explicarán las condiciones para todas las explotaciones afectadas.

Etiquetas
stats