Icod de los Vinos apuesta por crear un jardín social

Huerto sostenible situado en el barrio de San Antonio

El Diario Agrícola

Santa Cruz de Tenerife —

El grupo de gobierno en el Ayuntamiento de Icod de los Vinos (SI, PP, PSOE y C’s) creará el primer jardín social del municipio, un proyecto de integración y participación que estará ubicado en uno de los invernaderos del huerto urbano sostenible situado en el barrio de San Antonio.

Esta iniciativa, que comenzará a finales de este mes, incorpora a vecinos del municipio y usuarios del huerto, además de asociaciones para la integración de personas con diversidad funcional, cuya labor consistirá en el cultivo de flores y plantas que irán destinadas a decorar los jardines municipales.

Este plan también contempla la limpieza y mejora de las instalaciones del huerto urbano, cursos de agricultura y jardinería, además de la realización de actividades con los centros escolares de Icod de los Vinos.

El concejal de Agricultura, Ganadería, Pesca, Industria e Icodemsa, José Domingo Alonso (C’s), mantuvo este miércoles una reunión informativa con los usuarios del huerto para trasladarles su voluntad de potenciar este espacio y conocer sus inquietudes y sugerencias.

Etiquetas
stats