La portada de mañana
Acceder
La falta de anticipación en las residencias permite que la COVID golpee de nuevo al colectivo más débil
La ley del teletrabajo avanza con el visto bueno de los empresarios
Coches y lanchas de lujo: la ostentación en TikTok del hijo de Obiang

ULPGC, ULL y COAG investigarán la presencia de microplásticos en los cultivos de Gran Canaria

Microplásticos.

EFE

Las dos universidades canarias y la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) de Canarias colaborarán para investigar la presencia de microplásticos en los suelos agrícolas y aguas de regadío de Gran Canaria, informa la ULPGC en un comunicado.

El objetivo de este convenio alcanzado por la patronal agrícola y las universidades de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y La Laguna (ULL) es “la elaboración de un informe sobre el impacto de los microplásticos en el medio terrestre mediante una primera exploración analítica y geográfica en Gran Canaria”, detalla la ULPGC.

Un grupo de investigadores de la ULPGC llevarán a cabo la recogida de muestras, la separación e identificación de las micropartículas de plástico y el análisis de los datos obtenidos, mientras que COAG Canarias facilitará la gestión del plan de muestreo y el tratamiento de los datos agrícolas.

Por parte de la ULL la responsable del proyecto será Irène Dupuis del Departamento de Geografía e Historia y por la ULPGC, María José Caballero del Instituto de Sanidad Animal y Seguridad Alimentaria y Yeray Brito del Instituto Universitario de Investigaciones Biomédicas y Sanitarias, concluye el comunicado.

Etiquetas
Publicado el
5 de diciembre de 2019 - 17:40 h

Descubre nuestras apps

stats