El especialista Juan Carlos Sancha imparte un curso sobre agricultura ecológica aplicada a la vid en La Guancha

Juan Carlos Sancha, doctor en Viticultura y Enología y propietario de bodegas Ad Libitum

El Diario Agrícola

Santa Cruz de Tenerife —

0

El doctor en Viticultura y Enología Juan Carlos Sancha impartirá un curso sobre agricultura ecológica aplicada al viñedo y al vino dentro del Campus del Vino, que es el programa de formación de élite que desarrollan conjuntamente las denominación de origen protegida (DOP) Ycoden, Daute e Isora y la DOP Islas Canarias.

La cita será los días 24 y 25 de abril, de 17.00 a 20.00, en la sede del Consejo Regulador de la DOP Ycoden, Daute e Isora, en la calle de La Palmita, 10, en La Guancha (Tenerife).

Juan Carlos Sancha lleva más de 25 años trabajando en el sector del vino. En 2008, decidió emprender su proyecto más personal a partir del proyecto de investigación de recuperación de variedades minoritarias autóctonas de la DOC Rioja, desarrollado en la Universidad de La Rioja junto al catedrático de Viticultura Fernando Martínez de Toda.

En la actualidad, dirige su propia bodega, Ad Libitum, lo que compatibiliza con labores de asesoramiento y docencia en distintas universidades

Las bodegas de Juan Carlos Sancha están localizadas en Baños de Río Tobía (Rioja Alta), en la zona más fría y límite de cultivo de la DOC Rioja. Posee viñedos con más de 90 años de antigüedad y otros plantados en los últimos años con variedades minoritarias experimentales como la maturana tinta, maturana blanca y tempranillo blanco, entre otras.

En unas jornadas del año pasado para la Asociación para la Vitivinicultura de La Rioja Alta (AVIRA), Sancha lanzó dos preguntas clave para todo el sector: “¿Tenemos mejores vinos que hace 20 años? ¿Tenemos mejores uvas que hace 20 años?”. Desde su punto de vista, “los vinos pueden ser mejores, pero las uvas no son como las de antes. Hace 20 años teníamos mejores uvas en nuestras viñas”.

Etiquetas
stats