La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Nueva edición del concurso de cartas de vinos de la DOP Islas Canarias

Vinos de la DOP Islas Canarias

El Diario Agrícola

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP ) Islas Canarias (Canary Wine) pone en marcha la XVI edición del Concurso Regional de Cartas de Vinos para Hostelería, Restauración y Tiendas Especializadas con el objetivo de mejorar y aunar esfuerzos en la presentación y contenidos de las cartas de vinos de los restaurantes canarios.

Se trata de que los clientes y consumidores se puedan sentir más informados y conocedores de los vinos de cualquiera de las once denominaciones de origen vinícolas de las islas, se indica en una nota de Canary Wine.

En ese concurso podrán participar todas las empresas y personas físicas dedicadas a la hostelería, restauración y tiendas especializadas en vinos del archipiélago canario que dispongan en su carta de un mínimo de dos marcas de vinos amparados bajo la DOP Islas Canarias. El plazo de presentación finaliza el próximo 21 de junio.

El jurado valorará, además de la presentación de la carta, la amplitud en cuanto a la información (DO, marcas, variedades de uva, añadas...), el número de referencias y los tipos en los diferentes grupos de vinos (jóvenes, tradicionales, varietales, fermentación en barrica, crianza...), de la DOP Islas Canarias y de cualquier otra denominación de origen del archipiélago, además de nacionales e internacionales, que ofrezca a su clientela el establecimiento.

La entrega del premio a la mejor carta de vinos canarios se realizará el día 1 de julio de 2019 en la DOP, donde se realizará, además, el acto de nombramiento del nuevo Embajador de la DOP Islas Canarias -Canary Wine-.

Este tipo de actividades formativas se enmarcan en el compromiso continuo, claro y decidido de la DOP Islas Canarias con el sector vitivinícola para valorar el esfuerzo común de los viticultores de nuestras islas, que luchan cada día por mantener cultivos centenarios con variedades de uvas tradicionales del archipiélago.

Etiquetas
stats