Premio en un concurso de Reino Unido para el vino de la DOP Islas Canarias Viñátigo Vijariego Blanco 2017

Imagen con una botella del vino distinguido con Medalla de Oro en el certamen SWA

El Diario Agrícola

Santa Cruz de Tenerife —

0

El vino tinerfeño Viñátigo Vijariego Blanco 2017, de la denominación de origen protegida Islas Canarias (Canary Wine), ha sido galardonado con la Medalla de Oro en el Sommelier Wine Awards (SWA), el único concurso dirigido exclusivamente a la hostelería en el Reino Unido que premia anualmente a los mejores vinos para restaurantes, bares y hoteles del mercado británico.

El SWA se celebra anualmente desde 2012. En esta edición, durante varios días, varios equipos de seis personas cataron a ciegas botellas tapadas y codificadas, en varias tandas diarias, a una media de 60-70 vinos por día.

Para el director de Bodegas Viñátigo, Juan Jesús Méndez, este reconocimiento “hace que la singularidad y filosofía de defensa varietal de las elaboraciones de Bodegas Viñátigo sea cada vez más conocida y valorada en un exigente y competitivo mercado como es el británico, donde cada vez tienen más aceptación los vinos canarios de calidad (Canary Wine)”.

Juan José Méndez también ha tenido palabras de reconocimiento para su distribuidor en el Reino Unido, Hallgarten & Novum Wines, “ya que sin su esfuerzo nada de esto sería posible”.

Etiquetas
stats