Managment en el Metaverso: un Máster de TECH centrado en las potencialidades comunicativas, lúdicas y financieras

Metaverso, tecnología blockchain

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Los mundos digitales irrumpieron en el panorama tecnológico desde hace un par de décadas, pero no fue hasta 2021 que alcanzaron su punto álgido. A finales de ese año, la compañía liderada por Mark Zuckerberg cambió su nombre de Facebook a Meta y anunció que invertiría cifras millonarias en el desarrollo de una plataforma donde convergerían tecnologías de realidad virtual y aumentada. 

Al respecto, el analista Benedict Evans expresó que “si hay algo más después de los teléfonos inteligentes, Facebook quiere ser propietario, no inquilino”. Al mismo tiempo, lo cierto es que las potencialidades del metaverso están todavía en expansión y la empresa propietaria de Instagram y WhatsApp no es la única al tanto de esas ventajas. 

Un ejemplo de ello son los conciertos organizados dentro del juego Fornite, de Epic Games, y protagonizados de manera digital por la cantante Ariana Grande o el rapero Travis Scott. Más de 12 millones de jugadores han estado reunidos en tiempo real desde ese entorno informático para presenciar las actuaciones. 

Por su parte, Bob Chapek, director ejecutivo de Disney, aseguró que la corporación multimillonaria prepara un proyecto de realidad virtual pensado para “extender la magia de nuestros parques a todos los hogares”.  Además, en el metaverso abundan las apuestas hacia el desarrollo empresarial y educativo.  Infinite Office (Meta) y Microsoft Teams, propiedad de Bill Gates, dan prueba de ello. El objetivo de ambas iniciativas es “ofrecer espacios virtuales para eventos, reuniones y oportunidades de networking”, según relata BBC.

Ya en 2012, Raymond Kurzweil, director de Ingeniería de Google, vaticinaba que “a finales de 2030 pasaremos más tiempo en el metaverso que en la vida real”. En la medida que esa afirmación se materializa, a lo largo de la presente década, se hace imperativa la necesidad de contar con profesionales capacitados para explotar al máximo todas sus potencialidades comunicativas, lúdicas, financieras y tecnológicas. 

TECH Universidad Tecnológica es una de las entidades pedagógicas más actualizadas sobre ese proceso transformador.  La entidad tiene entre sus metas ofrecer a los alumnos contenidos innovadores y disruptivos sobre el campo de la Informática. Por eso, ha integrado y lanzado un nuevo Máster Título Propio bajo el título de Managment en el Metaverso. 

Un Máster a medida desde la plataforma de aprendizaje online

Para esta titulación, TECH apuesta por generar conocimientos especializados sobre la Web 3.0. Así, recoge en su temario las herramientas y componentes disponibles en la actualidad para la creación de metaversos. En particular, examina la importancia del Blockchain como modelo de gobernanza dentro de esos entornos virtuales. Igualmente, este programa es idóneo para los informáticos que desean conocer el uso e impacto de las finanzas descentralizadas y las vías de monetización en las plataformas digitales. 

Sin embargo, uno de los ejes fundamentales de este Máster en Managment en el Metaverso versa en las sus implicaciones para la evolución de la industria del videojuego. A partir de este programa, los egresados serán capaces de implementar en su ejercicio profesional cotidiano el concepto GameFi e implementar sinergias entre los mundos virtuales y los e-Sports.  A su vez, también explora las estrategias y estructuras que puede emplear el Marketing en esos nuevos contextos digitales.

Los programas de TECH son respaldados por una metodología de aprendizaje 100% online que no está sujeta a horarios restringidos ni cronogramas evaluativos estrictos“

Para garantizar un dominio holístico sobre esas áreas, TECH pone en práctica una metodología académica propia. Se trata del Relearning, un sistema de aprendizaje 100% online, basado en la repetición como medio para afianzar orgánicamente los temas troncales del programa. A través de él, los alumnos reiteran conceptos claves entre 8 y 16 veces dentro de una misma lección. 

Además, TECH utiliza para este programa el método del caso de Harvard. Esa estrategia pedagógica se basa en generar simulaciones de situaciones que podrían ocurrir durante la praxis diaria de cualquier profesional, así como las vías más efectivas para solventarlas. De esa manera, el estudiante consigue habilidades prácticas concretas para podrá asumir las complicaciones más diversas. 

Respecto a esa vertiente educativa, William Ellet del Harvard Business Review, expresó que “dan al estudiante la oportunidad de realmente pensar y aplicar el conocimiento que aprenden en clases y libros de estudios en situaciones reales, así como producir soluciones y conclusiones”. 

Al mismo tiempo, la guía de este programa estará a cargo de un claustro de amplio prestigio y trayectoria. En su elección han estado muy presente sus resultados profesionales y experiencias. A partir de esa cuidadosa búsqueda, TECH sumó los mejores expertos a distinguida profesorado donde ya se cuentan más de 4.000 catedráticos, académicos y otros docentes invitados. 

TECH, una impostergable opción de superación universitaria 

Este Máster en Managment en el Metaverso forma parte de un catálogo de programas mucho más amplio que ronda ya los 10.000 títulos. Esas capacitaciones se distribuyen en una veintena de facultades con temas de Educación, Medicina, Ciencias de Deporte, Ingeniería, Veterinaria y otros. 

En este sentido, y debido al alto nivel académico de TECH, la universidad ha conseguido, en menos de una década de trayectoria, numerosos avales que ratifican su alto estándar de calidad. Uno de los más recientes fue otorgado por la NBA al reconocerla como su universidad online oficial por su gran variedad de “programas exclusivos centrados en las ramas sanitarias, deportivas y empresariales”. 

TECH cuenta con el aval de instituciones prestigiosas como la NBA. Además, la revista Forbes la ha catalogado como la “mayor universidad digital del mundo”

Asimismo, el recorrido de TECH ha experimentado un impulso significativo en los últimos tiempos. La revista Financial Times la reconoció como “una de las 200 empresas europeas con mayor crecimiento” en los últimos 6 años. A raíz de esas cifras, Forbes la catalogó como la “mayor universidad digital del mundo”. 

Por último, cabe resaltar que los porcentajes de empleabilidad, tras cursar un programa de TECH, son de los más elevados del panorama académico. Una encuesta oficial de la consultora KMPG arrojó que “el 99% de los egresados de esta universidad encuentra empleo en menos de un año”. Actualmente, más de 500.000 alumnos de 150 países del mundo agradecen sus métodos de aprendizaje 100% online el haber encontrado un puesto de empleo de la mayor exigencia y competitividad.

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