Espacio de opinión de Canarias Ahora
Bento y los Bravos “imploran” a Ciudadanos
Enrique Hernández Bento y José Miguel Bravo de Laguna, y su hijo el Niño Bravo, han solicitado, pedido, implorado, el ingreso en Ciudadanos. Nada más publicarse la noticia en exclusiva en Canarias Ahora, Melisa Rodríguez, líder del partido naranja en Canarias, comenzó a recibir presiones de sus compañeros más significativos. Saúl Ramírez, diputado por Las Palmas; el concejal en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Javier Aaron Amador; Iván Sánchez, responsable de política municipal de Telde; Guayarmina Méndez, responsable de C's en Agaete y otros destacados miembros de Ciudadanos, empezaron a telefonear a Melisa Rodríguez.
De momento lo que parece totalmente claro es que Enrique Hernández Bento no tendrá el plácet para ingresar en el partido naranja, aunque un sector de Ciudadanos a nivel nacional se resisten a rechazar a los Bravo, que están en estira y afloja, en el ya veremos que de aquí a la cita de mayo de 2019 hay tiempo para ver como discurren las quisicosas.
La vecina del quinto, que está al loro de todo el acontecer de los últimos días, me agarra en la plazoleta de Farray y me coloca un disco sin piedad. “Lo que son las cosas, José Miguel Bravo de Laguna batiría su propio record de chaqueterismo político. Del franquismo pasó a la UCD, luego a Alianza Popular, recorriendo le metamorfosis de la derecha española entre Coalición Popular y el Partido Popular, se creó a su imagen y semejanza Unidos por Gran Canaria, y ahora toca a las puertas de Ciudadanos, aunque Melisa Rodríguez le ha dado un portazo en las narices. Su hijo Niño Bravo ha sido más serio y menos camaleón político, ha estado siempre con el Partido Popular, la ferretería y el mamotreto de Santa Brígida, mucho más fiel que los cambios de rumbo de su padre”.
Le digo que todavía hay que esperar, que Ciudadanos puede cambiar de criterios, y se lanza a tumba abierta por las filípicas más controvertidas y polémicas. “Cambios de criterios pueden tener Bento y los Bravos, no me extrañarían que pidiesen el ingreso en el PSOE, tengo informes que el Niño Bravo tiene una muy buena relación con Ángel Víctor Torres, que de momento hace la vista gorda con la actuación de Lucas cuando estuvo al frente de la Consejería de Deportes y del equipo de baloncesto Herbalife Gran Canaria, y oiga, vaya reacción histérica del nuevo secretario regional del PSOE contra Podemos en el Cabildo Insular de Gran Canaria, al que ha acusado de buscar una escandalera, más que destapar un escándalo, cabreado como un mono porque la formación morada estudia acudir a la Justicia por los contratos realizados con el Club de Baloncesto Herbalife Gran Canaria, y las concesiones de Lucas Bravo a su socia Noelia Pérez, casi nada, unos 300.000 (trescientos mil euros) a la empresa que ahora comparten en comandita tales y cuales, todo esto es muy significativo, y Torres histérico, en vez de preocuparse en investigar”.
De momento parece que Ciudadanos se quiere desmarcar de Bento y los Bravo, y Ángel Víctor Torres quiere ser comedido y comprensivo con el Niño Bravo. Menudo follón para el otoño.
Sobre este blog
Espacio de opinión de Canarias Ahora