Espacio de opinión de Canarias Ahora
Partido Popular: prietas las filas y firme el ademán
Al Partido Popular le espera un año 2018 terrorífico. En los últimos meses le están saliendo enanos gigantes en el circo, y elefantes sin trompa ni colmillos, y leones sin zarpas, ni garras. Un auténtico desastre el agitado circo del PP. María Dolores de Cospedal cantando El novio de la muerte con la Legión, acompañada de otros tres ministros, Zoido, Méndez de Vigo y Catalá, ¡que espectáculo más denigrante!. A renglón seguido, la Cospedal pidiendo el “cierre de filas” con Cristina Cifuentes, “firmes las filas y prieto el ademán”, dijo la Ministra de Defensa en diferido.
El PP, por si fuera poco, en diferido está asistiendo a su defenestración política, y en la Convención Nacional de Sevilla las caras de funeral de los delegados peperos asistentes eran todo un poema trágico. Prietas las filas y firme el ademán, indignados contra la Alemania de Ángela Merkel, la Cospedal en Sevilla canta por todos los pasillos de la convención “cubre tu pecho de azul, español, que hay un hueco en mi escuadra, pon cinco flechas en tu corazón, llámame camarada, te enseñará una soberbia canción de amor y luceros, y marcharé junto a ti en formación por el campamento”.
El gobierno que preside Mariano Rajoy y el Partido Popular, están en estado de shock ante la decisión de la justicia alemana de no entregar a Carles Puigdemont por el delito de rebelión. Presuntos terroristas radiofónicos, como Jiménez Losantos, han pedido utilizar la violencia contra los alemanes que residen en España y los que vengan como turistas. Los insultos de Carlos Herrera, en la Cope, la emisora de la Iglesia Católica, han sido realmente ofensivos incluso para el pueblo alemán. En todo el establishment español ha cundido un verdadero pánico ante el fracaso del teorema del juez Pablo Llarena fundado en una Catalunya sumergida en la violencia, cuando la única violencia que se ejerció el 1-O fue la realizada por la Policía Nacional y la Guardia Civil.
Dolores de Cospedal, prietas las filas y firme el ademán, ha dicho en Sevilla que “nos quieren desaparecer del mapa político, ¡no lo conseguirán!”, afirmó de forma rotunda. Los cuatro ministros cantando el otro día “el novio de la muerte” se reafirmaban en el espíritu de los legionarios que dice de entrada que “el legionario es único y sin igual, de ciega y feroz acometividad, de buscar siempre acortar la distancia con el enemigo y llegar a la bayoneta”, ¡qué miedo me dan estos ministros cantando semejante barbaridad. En realidad, proclaman que quieren morir políticamente matando políticamente.
El trabajo excelente de Pepe Alemán en Premium y que titula ¿De Madrid al Cielo?. Según, no tiene desperdicio. Muy recomendable. Coincido con Pepe en que ver así, de sopetón, a la Cospedal, con Zoido, Catalá y Méndez Vigo, te daba una primera impresión que era un montaje en La Sexta, en El Intermedio de Wyoming, pero no, era la triste realidad de unos ministros haciendo los payasos con los legionarios en Semana Santa.
Los despropósitos del Partido Popular son inconmensurables, y ahora si el juez Pablo Llarena recurre al Tribunal Europeo la extradición negada por los jueces alemanes de Puigdemont, de sólo una tacada serán suspendidas todas las extradiciones pendientes en Bélgica y Reino Unido según la impresión del propio Tribunal Supremo de España.
Es decir, que el juez Llarena puede dejar a la justicia española a los pies de los caballos y las yeguas. En ese caso es de esperar que Jiménez Losantos y Carlos Herrera moderen sus lenguajes, que Federico es capaz de pedir que cuando vuelva Ángela Merkel por Lanzarote la metan con un camello dentro de la Montaña del Fuego. ¡Qué país, y qué periodistas!. Mientras, el Partido Popular está prietas las filas y firme del ademán.
Sobre este blog
Espacio de opinión de Canarias Ahora