Terremoto de 3,4 en el volcán de Enmedio, entre Tenerife y Gran Canaria
La zona submarina situada entre las islas de Tenerife y Gran Canaria sigue registrando terremotos y en las últimas horas han destacado dos, cuyas magnitudes han sido de 3,4, y 2,3 mbLg.
Desde el pasado día 16, hace apenas tres días, el Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha localizado en esa zona, conocida por encontrarse allí el volcán sumergido de Enmedio, hasta 11 terremotos.
El temblor de magnitud 3,4 mbLg ocurrió este jueves, a las 10.38 horas, y se localizó a 23 kilómetros de profundidad. El de 2,3 mbLg fue registrado a las 22.14 horas de este jueves, y a solo cinco kilómetros de profundidad.
El resto de seísmos han tenido magnitudes superiores a 1,4 mbLg y se han localizado a profundidades que oscilan entre uno y 21 kilómetros.
Se trata de un área en la que son habituales los terremotos e incluso en ocasiones estos temblores han llegado a sentirse en los municipios del este de Tenerife y del oeste de Gran Canaria.
0