eldiario.es

Menú

Corazones de guayaba

LOS FOGONES DE CAHORA

Celebra San Valentín con una dulce receta para compartir en pareja o mimarte a tí mismo. 

- PUBLICIDAD -

Se acerca uno de esos días marcados en el calendario que a nadie deja indiferente. Para muchos, San Valentín es un corazón rojo rodeando el 14 de febrero, mientras otros otros permanecen indiferentes a las celebraciones del Día de los Enamorados. Seas de los primeros o de los segundos, Los Fogones de Cahora te propone una dulce receta para que llenes de azúcar esta semana, ya sea en pareja o para mimarse a uno mismo.

'Cupcakes' de guayaba. (HEAVENLY CUPCAKES)

'Cupcakes' de guayaba. (HEAVENLY CUPCAKES)

La repostera es Tatiana Blanco, que este mismo viernes abre las puertas de su casa-taller para ofrecer a los amantes todo tipo de golosinas que endulcen la jornada. Para ellos ha colocado en los expositores de Heavenly Cupcakes desde cookies con chips de chocolate y paquetitos de brownies, hasta deliciosas mini tartas de plátano o de ron para deleitar a una pareja, un padre o un hijo o cualquiera por quien se pierda el corazón.

Y para quienes prefieran enfangarse en cocinar con sus propias manos, Tatiana deja nota de una receta con un dulce corazón de guayaba que se merece ser disfrutada durante todo el año.

LO QUE NECESITAS para preparar 'CUPCAKES' DE GUAYABA...

- Una taza y cuarto harina de repostería

- Media cucharadita de levadura Royal

- Un cuarto de cucharadita de bicarbonato

- Media cucharadita de sal

- Dos huevos

- Una taza de azúcar

- Media taza de aceite de girasol

- Una cucharadita de extracto de vainilla

- Media taza de crema agria (en su defecto leche entera)

- Media taza de pasta de guayaba derretida

...CON SU COBERTURA

- 200 gramos de queso tipo philadelphia

- 100 gramos de mantequilla blanda

- Dos tazas y media de azúcar glass

- Cuatro cucharadas de pasta de guayaba derretida

Nivel de dificultad: Si probaste los anteriores, estos no tienen misterio.

CÓMO PREPARARLO

Se mezcla en un bol la harina, la levadura royal, el bicarbonato y la sal. En otro bol se mezclan los huevos y el azúcar con una batidora hasta espesar la masa, a la que se añade el aceite y la vainilla. Después se suman la crema agria o la leche y se mezclan las dos masas. Por último, se añade la pasta de guayaba.

Una vez hecha, la masa se coloca en sus moldes y ¡al horno! 125 minutos en el horno a 175º y ya están listos para sacar y dejar enfriar para ponerse manos a la obra con la cobertura.

Para el frosting de guayaba se bate el queso y la mantequilla, que deben estar a temperatura ambiente. Luego se incorpora el azúcar glass y la guayaba. La mezcla debe reposar una hora en la nevera y antes de colocarla sobre los pasteles es necesario volver a batirla e introducirla en una manga pastelera para poder darle ese toque celestial.

Por último, se utiliza la pasta de guayaba para cortar unos corazoncitos rojos que decoren la cúspide de los dulces y conviertan los cupcakes en un delicioso capricho de San Valentín.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha