Womad cierra su última edición en Gran Canaria con éxito de participación

Festival Womad en Las Palmas de Gran Canaria

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La 18º edición de Womad en Gran Canaria se ha cerrado con éxito de participación. Más de 45.000 personas pasaron por el Parque de Santa Catalina este fin de semana (40.000 asistentes a conciertos, según datos de la Policía Local, y más de 5.000 a los talleres infantiles y de adultos y a las proyecciones cinematográficas).

A pesar de esta masiva afluencia no hubo que lamentar ningún incidente. La organización, que asegura que ya tiene la mirada puesta en 2018, agradece a todos los que han hecho que esta vuelta del festival a la isla sea positiva. 

Entre ellos, destaca la implicación del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y del Cabildo de Gran Canaria, como organizadores, los patrocinadores públicos y privados, así como los medios de comunicación, a los artistas y al público.

La organización da las gracias a las autoridades municipales e insulares, así como al personal de estas instituciones, por su implicación y entrega durante las últimas semanas. También agradece a la ciudadanía que contribuyó a “engrandecer aún más el festival”. 

Entre los grupos que formaron parte del cartel figuraron The Brand New Heavies, Orkesta Mendoza, Beating Heart, Bombino o Tu Otra Bonita, además de cantantes como Horace Andy, La Dame Blanche, Hindi Zahra, Miroca París o el Niño de Elche, que se sumaron a los canarios participantes representados por Profecía Crew, Papaya, Kuarembó y la 101 Brass Band.

Etiquetas
stats