Agenda cultural para este fin de semana en Las Palmas de Gran Canaria

Personajes del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

JUEVES

MÚSICA. Concierto de Bywater Call. Abrazando los sonidos del southern soul, el gospel y el blues, Bywater Call nace de la química entre la poderosa y enérgica voz de Meghan Parnell y la sugerente guitarra de Dave Barnes. La banda apareció en 2018 ganándose inmediatamente el circuito de festivales canadiense con su fuerza escénica, con un despligue impresionante de siete músicos poniendo corazón, sudor y fuerza en cada una de sus canciones. A las 20.30 horas en el Teatro Guiniguada.

VIERNES

  • CARNAVAL. El pregón de Érase una vez…, primer capítulo de este Carnaval de cuentos. La plaza Santa Ana recibe a las 21:00 horas, al pregonero de las fiestas de la capital grancanaria, Roberto Herrera. Previo al pregón, representantes de todas las murgas y comparsas partirán de la Alameda de Colón en un pasacalle junto a los personajes del Carnaval, la Banda Isleña, la Reina del Carnaval y el Drag Queen. Cerrará la noche un concierto en directo del grupo grancanario de versiones Los Salvapantallas que celebran dos décadas sobre los escenarios.

HUMOR. Dani Martínez, en su monólogo No os preocupéis ¡ya lo digo yo! A las 21.00 horas en el Auditorio Auditorio Alfredo kraus.

TEATRO. Siete hombres buenos, de Juan Mayorga. En el Teatro Cuyás a las 20.30 horas. Se trata de un texto aún sin estrenar pero que desarrolla ideas de rigurosa actualidad: “¿quiénes nos dirigen y con qué finalidad? ¿Son realmente hombres limpios y honestos? ¿Es posible tener esperanza cuando todo se ha perdido? ¿Qué es luchar por un ideal?”

SÁBADO

  • MÚSICA. Musicando recibe la mezcla audaz de Carmen París. A las 21:00 horas, la cantante y compositora, Premio Nacional de Músicas Actuales, presenta el espectáculo que celebra sus treinta años de carrera, En síntesis. Será en el escenario del auditorio José Antonio Ramos del Parque Doramas.
  • TEATRO. Siete hombres buenos, de Juan Mayorga. En el Teatro Cuyás a las 20.30 horas. Se trata de un texto aún sin estrenar pero que desarrolla ideas de rigurosa actualidad: “¿quiénes nos dirigen y con qué finalidad? ¿Son realmente hombres limpios y honestos? ¿Es posible tener esperanza cuando todo se ha perdido? ¿Qué es luchar por un ideal?”
  • FESTIVAL DE MÚSICA DE CANARIAS. Orquesta de París. La formación francesa pondrá punto final al Festival con la Sinfónica Fantástica de Berlioz. Será a las 20.00 horas en el Auditorio Alfredo Kraus.

DOMINGO

  • CARNAVAL. Los Diablos traen Un rayo de sol a la gala de la Gran Dama. Cuando se cumplen veinticinco años de la celebración de la fiesta en el parque Santa Catalina, Mercedes Ortega y Carlos Castilla repiten como pareja presentadora de este acto el domingo 9 de febrero en el parque de Santa Catalina.

Puedes encontrar más actividades en la web de Crono Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Etiquetas
stats