El impresionante tango bajo el agua de la bailarina grancanaria Ariadna Hafez

Caputra de imagen del vídeo TANG'O.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Una bailarina y un cámara realizaron más de 500 inmersiones en apnea a diez metros de profundidad en una piscina. El resultado es TANG'O, un vídeo de unos tres minutos de duración en la que la bailarina grancanaria Ariadna Hafez ejecuta una danza con una camiseta blanca, ropa interior negra y unos tacones de aguja, tan solo acompañada de una silla.

Dirigido y producido por Bastien Soleil, se estrenó el 14 de febrero de 2021. El vídeo muestra a Hafez rodeada de oscuridad e iluminada por una luz cenital, danzando al ritmo de un extracto de la canción Tanghost, del álbum Hyper Tango de Anthony Rouchier

“Con la combinación de agua, iluminación y el talento de la bailarina Ariadna, TANG'O ofrece al espectador una visión innovadora de la videografía submarina y el arte en general”. relata Soleil en sus redes sociales.

Hafez, quien se dedica profesionalmente a la danza y exconcursante del programa Fama ¡a bailar!, reconoce también en sus redes sociales que el proyecto supuso “todo un reto”, sobre todo, por crear una coreografía “en el salón de casa” adaptada al medio marino. “Ensayar y ensayar cada movimiento hasta que le das lógica y fluidez debajo del agua, mientras estás en apnea, en tacones y con una silla”, añade.

El vídeo se rodó durante tres semanas en Italia, en la piscina Y-40, una de las más profundas del mundo (40 metros). Además de Hafez y Soleil, también participaron otras seis personas, para edición, ayuda de cámara, seguridad e iluminación.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats