Setas revueltas, por Miguel Ángel Revilla

Apasionado de su tierra, Miguel Ángel Revilla se ha convertido en los últimos años en el mejor embajador de la imagen de Cantabria en el resto de España. El ex presidente de la región ha desplazado este jueves a los oyentes de Ahora Verano, de CANARIAS AHORA RADIO, a varios rincones de su tierra natal, esa que aún hoy le sigue sorprendiendo.

“Es difícil encontrar un sitio tan reducido, de apenas 5.000 kilómetros cuadrados, en los que puedas estar en una playa como la de San Vicente de la Barquera y, en menos de una hora, ponerte a 1.500 metros de altura disfrutando de la nieve”, ha contado Revilla, que tiene un especial recuerdo de Polaciones, el valle en el que nació, ubicado entre el Pico de Peña Labra, de 2.000 metros de altura, y Peña Sagra, en el curso del río Nansa. “El panorama es espléndido, allí iba a guardar vacas y ovejas hasta los 16 años”, rememora el político. “Tengo más fresco lo que me ocurrió cuando tenía 7 u 8 años, que lo que me pasó el año anterior”, reconoce.

Revilla propone perderse entre las maravillas del territorio en un itinerario que comienza en la playa de San Vicente de la Barquera y finaliza en la montaña, observando las vistas desde el puente “con sus barcos pesqueros, la iglesia y el castillo del siglo X”, y yendo hasta la zona de monte con sus “abedules, ríos con truchas, jabalíes, osos, palacios y casonas”.

El ex presidente no duda en afirmar que Cantabria es la comunidad donde mejor se come de España. “Es una tierra que produce pocas cantidades, pero excelente calidades, en carnes, leches, mariscos, pescados, verduras....”. Y para demostrarlo, da la receta de un plato con el que ya sorprendió en el programa de Buenafuente: las setas revueltas.

SETAS REVUELTAS

- Setas perrochico (de primavera, “muy valiosas”)

- Jamón (Si es de jabugo, “mejor”)

- Huevos

- Ajo y perejil

- Tocino

Nivel de dificultad: “Es muy fácil”.

Preparación: Las setas, que el propio Revilla recoge, se hierven en la cazuela a fuego lento “hasta que consumen su agua”. La base, que se hace “sobre tocino, no sobre aceite de oliva”, está formada por tacos de jamón (“mejor de Jabugo”), ajo picado y perejil. En el último momento, se agregan los huevos, “que no estén cuajados”, y listo al plato.

Etiquetas
stats