eldiario.es

Menú

Javier Beirán, un 'francotirador' para el 'Granca'

FIRMA POR DOS TEMPORADAS

El jugador madrileño es un alero de 23 años y 2 metros de altura, procedente del Asefa Estudiantes.

- PUBLICIDAD -

El Club Baloncesto Gran Canaria ha alcanzado un acuerdo con el jugador Javier Beirán para su incorporación al equipo amarillo durante las dos próximas temporadas, según ha informado la página web del club. Beirán es un alero de 2 metros, 23 años y que procede del Asefa Estudiantes, donde firmó 1,6 puntos y un rebote por encuentro y en el que debutó en la ACB en la temporada 2006-07 de la mano del actual técnico amarillo, Pedro Martínez.

Javier Beirán, en una foto de archivo. (ACB PHOTO)

Javier Beirán, en una foto de archivo. (ACB PHOTO)

El alero madrileño llegó a Asefa Estudiantes en la temporada 2005-06, con 18 años. Procedía del equipo júnior del Real Madrid, club donde comenzó su trayectoria deportiva y en el cual destacó su padre, José Manuel Beirán, en los años 80 (logró la medalla de plata con España en los Juegos Olímpicos de Los Angeles´84)

Primeras palabras como amarillo

"Principalmente tengo que dar ritmo e intensidad, ser agresivo en mis decisiones en defensa y en ataque. Creo que estoy capacitado para contribuir en muchas facetas del juego. También pienso que voy a aportar ilusión y ganas al equipo", completó el alero madrileño que se reencontrará con Pedro Martínez en el Estudiantes, por lo que asegura "conocer su metodología de trabajo".

Valoración de Himar Ojeda

El director general del Club Baloncesto Gran Canaria 2014, Himar Ojeda, reconoce que "se trata de un jugador joven, con mucho talento y gran capacidad de acierto exterior y con muchas ganas de demostrar que tiene categoría para jugar en la Liga ACB".

"Al margen de ser un jugador muy interesante para nosotros, lo que más nos gustó a la hora de decidirnos fue el gran deseo que mostró por venir a jugar al Gran Canaria", añade el máximo responsable de la parcela deportiva de la entidad amarilla.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha