eldiario.es

9
Menú

Las Palmas ofrece el ascenso a la Virgen del Pino y recorre la capital

La plantilla entregó a la Patrona dos ramos de flores y el balón del partido del ascenso a la elite del fútbol español

- PUBLICIDAD -
La plantilla de la Unión Deportiva Las Palmas en la ofrenda a la Virgen del Pino tras el ascenso a Primera División (EFE/Elvira Urquijo A.).

La plantilla de la Unión Deportiva Las Palmas en la ofrenda a la Virgen del Pino tras el ascenso a Primera División (EFE/Elvira Urquijo A.).

La Unión Deportiva Las Palmas, nuevo equipo de la Primera división, ha ofrecido este lunes el ascenso a la Virgen del Pino, Patrona de la isla, y se ha dado otro baño de masas con un segundo recorrido por las calles de la capital grancanaria en su visita a las respectivas sedes institucionales.

La plantilla al completo, junto al cuerpo técnico y directivos, se ha desplazado hasta la villa mariana de Teror, en el centro de Gran Canaria, para ofrecer el éxito a la Virgen del Pino, a la que ha entregado un ramo de flores y el balón firmado por los héroes del ascenso conseguido este domingo al vencer por 2-0 al Real Zaragoza.

El homenaje se produce justo un año después del 22 de junio de 2014, cuando el equipo isleño vio cómo se le escapaba la Primera división en la última jugada de su partido contra el Córdoba, una herida que ha cerrado con su triunfo ante el equipo maño, el único que ha logrado en el play-off pero que le ha valido el ascenso.

La comitiva amarilla, arropada por una multitud de aficionados, se ha hecho una fotografía de familia a la entrada de la Basílica de Teror, y ha sido recibida y despedida a los acordes del himno de la UD Las Palmas y con una sonora traca de voladores.

"Somos lo que hemos sido siempre, de Primera", rezaba un cartel a la entrada de Teror.

Dentro de la Basílica, el párroco de Teror, Antonio Perera, ha felicitado a la familia amarilla por el éxito logrado y le ha animado a permanecer "muchos años" en Primera, ante muchos aficionados.

Por su parte, el presidente del club isleño, Miguel Ángel Ramírez, ha dicho que está convencido de que si están aquí -en Teror- y son de Primera "es porque la Virgen del Pino nos ha ayudado".

Los jugadores, cuerpo técnico y directivos accedieron al camarín de la Virgen del Pino, donde entregaron dos ramos de flores y el balón del partido del ascenso a la elite del fútbol español, además de agradecerle su apoyo en una larga y dura temporada.

Numerosos aficionados de la UD Las Palmas recibieron al equipo a las puertas de la Presidencia del Gobierno de Canarias (EFE/Elvira Urquijo A).

Numerosos aficionados de la UD Las Palmas recibieron al equipo a las puertas de la Presidencia del Gobierno de Canarias (EFE/Elvira Urquijo A).



A continuación, la Unión Deportiva ha regresado a la capital grancanaria para visitar las sedes de Presidencia del Gobierno de Canarias, Cabildo Insular y Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

La carroza con los futbolistas y el cuerpo técnico, que anoche inició los festejos ante miles de aficionados con un recorrido desde el propio Estadio de Gran Canaria hasta el emblemático parque de Santa Catalina, ha salido a mediodía desde el Muelle de Las Palmas y ha hecho una primera parada en la Iglesia de la Luz, en el barrio de La Isleta.

"Teníamos que venir a ver a la Virgen de la Luz, y como hemos ascendido, hemos cumplido", ha dicho el presidente del club, Miguel Ángel Ramírez, a la entrada de la iglesia.

Desde ahí, la UD Las Palmas ha continuado por la calle León y Castillo, una de las arterias principales de la capital, con numerosos aficionados vitoreando al equipo, hasta la sede del Gobierno de Canarias, siendo recibida por el presidente regional en funciones, Paulino Rivero.

Después rendirán visita al Cabildo de Gran Canaria, donde ha sido agasajada por el reciente elegido nuevo presidente de la corporación insular, Antonio Morales, de Nueva Canarias.

Los actos protocolarios concluirán con la visita al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, en las Casas Consistoriales, en la plaza de Santa Ana, donde les esperaba el nuevo alcalde de la capital, Augusto Hidalgo.

Una comida privada pondrá fin a una intensa jornada para los futbolistas, que a partir de ahora iniciarán unas cortas vacaciones antes de afrontar la vuelta a los entrenamientos, sin fecha aún confirmada.

La Unión Deportiva llevaba 13 años sin jugar en Primera. La temporada 2001-2002 fue la última de los canarios en la elite y tras el descenso, consumado en el estadio Anoeta de San Sebastián el 11 de mayo de 2002, había jugado once años en Segunda y otros dos en Segunda división B, entre 2004 y 2006.

En total, el equipo amarillo ha disputado 31 campañas en la máxima categoría nacional, en la que ha disputado 1.020 partidos y ha marcado 1.249 goles.

En la temporada 1968-1969, con solo 16 equipos en Primera, sumó 38 puntos que le valieron para proclamarse subcampeón, su mejor clasificación histórica, por detrás del Real Madrid pero por delante del FC Barcelona, los dos grandes del fútbol español con los que medirá sus fuerzas a partir de la próxima temporada.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha