eldiario.es

Menú

La Televisión Canaria rescinde el contrato del helicóptero expedientado

HA CONTRATADO A OTRA COMPAÑÍA AUTORIZADA

- PUBLICIDAD -

La Televisión Pública de Canarias ha rescindido el contrato a la compañía titular del helicóptero expedientado por la Dirección General de Aviación Civil por contradecir el reglamento sobre seguridad aérea y sobrevolar Santa Cruz de Tenerife a pesar de contar sólo con una turbina. En su sustitución ha sido contratada otra compañía que sí cuenta con un aparato bimotor para ser utilizado para el despliegue previsto para el derbi de este sábado.

Fuentes del ente público Radiotelevisión Canaria confirmaron este miércoles que ha sido rescindido el contrato suscrito con la empresa Islas Helicopter, que se dedica a la organización de excursiones aéreas en la isla de Gran Canaria. Las mismas fuentes destacaron que esta firma no está inscrita en el registro correspondiente de Aviación Civil porque no es compañía aérea, sino una empresa de marketing que tiene alquilado el aparato a una firma alemana que sí tiene todas las autorizaciones.

La Dirección General de Aviación Civil ha abierto expediente sancionador a Islas Helicopter y a Radiotelevisión Canaria tras el acto de presentación de la retransmisión televisiva del derbi futbolístico de este sábado en el que un helicóptero monoturbina tomó tierra en el centro del estadio Heliodoro Rodríguez López.

El reglamento de seguridad aérea prohibe a aparatos de una sola turbina sobrevolar poblaciones superiores a 50.000 habitantes.

En sustitución de esta compañía, TVC se ha hecho con los servicios de Inaer España, que sí tiene aparatos aptos para el encargo que se pretende ejecutar este sábado. Inaer cobrará a la cadena 1.200 euros por hora de vuelo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha