eldiario.es

9

Toolson ajusticia al Gran Canaria

16 puntos en la segunda parte del ex amarillo permitieron al Unicaja llevarse el triunfo del Gran Canaria Arena (67-74)

El Gran Canaria dominó la primera parte, llegando incluso a tener ventajas de hasta 10 puntos

- PUBLICIDAD -
Tomás Bellas defiende a Granger. ACB Photo/M.Henríquez

Tomás Bellas defiende a Granger. ACB Photo/M.Henríquez

El Herbalife Gran Canaria ha caído derrotado este domingo ante el Unicaja Málaga (67-74) con un Ryan Toolson que ajustició a su ex equipo. Con esta derrota los amarillos han caído ante tres de los cinco equipos de la Euroliga y suman una sola victoria en las cuatro primeras jornadas.

El primer cuarto comenzó con un triple de Newley tras una buena circulación de balón del equipo amarillo, mientras Kuric no bajó el pistón y anotó de tres. Mientras, Tavares se fajaba en defensa con rebotes y tapones. Tras una canasta de Bellas el Granca se puso siete arriba (9-2), aunque los malagueños recortaron distancias con un lejano triple de Granger.

Los de García Reneses continuaron con un gran nivel defensivo que forzaba pérdidas en la circulación del balón de los de verde. Tras irse ocho puntos arriba (16-8), Plaza pidió un tiempo muerto, aunque los grancanarios consiguieron doblegar otra vez a su rival en el marcador (20-10). Al final el primer cuarto finalizó con 22-14 para los locales. En este primer cuarto un golpe en la cara de Tavares a Fran Vázquez hizo que este se perdiera el resto del encuentro.

En el segundo cuarto el cuadro malacitano recortó distancias con cuatro tiros libres seguidos, los dos segundos tras una falta antideportiva de Oriol Paulí (22-18). O’Leary con cinco puntos seguidos comenzó a tirar de su equipo en tareas ofensivas (27-20). Dos tiros libres de Paulí y una buena entrada a canasta de Kuric volvieron a estirar el marcador (31-22). La polémica llegó cuando los árbitros decidieron cancelar unos tiros libres de Tavares para darle posesión al Unicaja. Posteriormente, el buen hacer del lituano Kuzminskas por los visitantes y los tiros libres de Tavares y Bellas cerraron la primera parte con 38-32.

Tras el paso por vestuarios cuatro puntos de Kuzminskas y dos de Granger hicieron que los verdes se pusieran por delante en el marcador por primera vez en el encuentro (38-39), aunque Báez con un triple volvió a darle la vuelta al electrónico (41-39.) Las canastas de Tavares, tiros libres de Oliver y una contra de Kuric permitió al Granca escaparse en el marcador (48-41). No obstante, un triple de Toolson y dos puntos de Dragic volvieron a poner al Unicaja a tan solo dos puntos (48-46). Tras un tiempo muerto vino el espectáculo para los locales, con dos asistencias de Oliver que fueron finalizadas en mate por O’Leary y Summers (54-48). Al final el Unicaja estuvo más acertado y pudo recortar distancias a tan solo un punto (55-54).

Markovic abrió el último cuarto (55-56) y Newley lo devolvió con un robo de balón y un mate a la contra. Entre Toolson y Stefansson volvieron a poner a los de Plaza por delante (57-60), aunque Tomás Bellas cuando más lo necesitaba su equipo anotó de tres para poner en empate el marcador (60-60 a falta de 5:39 para el final del encuentro). Los visitantes pidieron tiempo muerto y los dos equipos volvieron de él con intercambio de triples de Toolson y Báez (63-63). Tras tiempo muerto local, Toolson y Thomas pusieron cinco arriba al Unicaja (65-70) con poco más de un minuto por jugar. Kuric lo tuvo desde la esquina para reducir distancias, pero su triple se salió de la canasta. Al final el encuentro finalizó 67-74 con un feo gesto de Ryan Toolson a la grada, quien se encaró con la misma y lanzó besos a una afición que todavía no ha perdonado que se fuera al Unicaja para mejorar sus aspiraciones.

Ficha técnica:

67 - Herbalife Gran Canaria (22+16+17+12): Bellas (14), Kuric (10), Newley (10), Báez (10) y Tavares (6) -cinco inicial-, Paulí (2), Kendall (2), O'Leary (8), Summers (4) y Oliver (1).

74 - Unicaja (14+18+22+20): Granger (11), Toolson (18), Kuzminskas (9), Green (9) y Thomas (11) -cinco inicial-, Vasileiadis (-), Markovic (2), Golubovic (6), Stefansson (6), Vázquez (2) y Nguirane (-).

Árbitros: Pérez Pizarro, Peruga y Manuel. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Endesa disputado en el Gran Canaria Arena ante unos 7.000 mil espectadores.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha