Los 'argentinos de oro' de Las Palmas volverán a Gran Canaria por el ascenso

Los cinco exfutbolistas argentinos en su visita al Cabildo de Gran Canaria.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

Los legendarios jugadores argentinos de la Unión Deportiva Las Palmas, Carnevali, Wolff, Fernández, Brindisi y Morete, han asegurado este miércoles que volverán a reunirse en la Isla “cuando el equipo suba a Primera división”, tras ser recibidos este mediodía por el Cabildo de Gran Canaria.

Wolff, quien también defendió la camiseta del Real Madrid, ha revelado con emoción que ha hecho una promesa con su hija canaria “para que venga con sus hijos, mis nietos”, cuando el conjunto amarillo consiga el ascenso a la máxima categoría nacional.

Los cinco argentinos de oro recibieron anoche la insignia de oro y brillantes del club isleño, en un emocionante homenaje en el descanso del partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey entre Las Palmas y el Celta, que ganó el equipo isleño por 2-1 en el Estadio de Gran Canaria.

Carlos Manuel Morete y Miguel Ángel Brindisi tienen previsto regresar esta tarde a Buenos Aires, vía Madrid. Teodoro Fernández lo hará desde Tenerife, mientras que Quique Wolff continuará hasta el viernes en Gran Canaria, Isla donde reside habitualmente Daniel Carnevali.

El presidente del Cabildo, José Miguel Bravo de Laguna, ha significado durante la recepción que los cinco jugadores argentinos “enriquecieron el fútbol canario y por ese motivo son gente muy querida en esta Isla”, así como que “la simbiosis que hubo entre los jugadores canarios y los argentinos aún perdura”.

Con la firma en el libro de honor del Cabildo finalizó la visita de los cinco legendarios futbolistas de la Unión Deportiva Las Palmas, a los que se les regaló un libro con fotos de Gran Canaria.

Etiquetas
stats