El baloncesto tinerfeño pierde a Juan José Bruno

Juan José Bruno.

ACAN

Santa Cruz de Tenerife —

0

El baloncesto tinerfeño perdía este lunes a uno de sus mayores valedores: Juan José Bruno. El incansable presidente del Club Baloncesto Santo Domingo deja tras de sí un legado de enorme valor, siempre pegado al basket de base, su gran pasión.

En la publicación editada hace unos años por la Federación Tinerfeña de Baloncesto, con motivo de su 75 aniversario, se decía sobre Bruno y su proyecto: “El colegio Las Veredillas es la casa del Santo Domingo, en el barrio de El Sobradillo (Santa Cruz). El club arrancó en 1991 y ha forjado un sólido proyecto de cantera de la mano de Juan José Bruno. Ha sido pionero en la organización de campus de perfeccionamiento y tecnificación, pasando por el mismo destacadas figuras del panorama nacional e internacional. La entidad cuenta con una docena de equipos y unos 220 jugadores federados. Ha mantenido una fructífera vinculación con el Colegio Virgen del Mar”.

Conocida era la pasión de Bruno por el baloncesto, siempre preocupado por mejorar las infraestructuras, siempre buscando una mayor implicación de las instituciones.

Gran conversador, este docente trasladaba su pasión por la enseñanza a las canchas. Un gran amante de la naturaleza y el deporte, era habitual verle en su bicicleta desde primera hora de la mañana cubriendo la ruta calle El Pilar-Las Teresitas.

Se ha ido una persona generosa, siempre dispuesta a ayudar, siempre dispuesta a escuchar opiniones distintas a la suya. 

Etiquetas
stats