El Canarias debuta como local en Europa
El Iberostar Tenerife debutará este miércoles en casa en la Liga de Campeones ante el equipo montenegrino del KK Mornar y lo hará con la ilusión puesta en defender el primer puesto de la clasificación del Grupo D de esta Liga de Campeones, después del contundente triunfo ante el Cibona en Zagreb el pasado martes.
A pesar de las bajas de los jugadores Marius Grigonis y Nico Richotti, el entrenador Txus Vidorreta podrá contar para mañana en el pabellón Santiago Martín, a las cinco de la tarde, con el alero canadiense Carl English, al que se le ha dado de alta ya en esta competición.
English que en su debut en la Liga ACB brilló por sus buenos aciertos fue un jugador importante en el Iberostar Tenerife pese a la derrota por 72-73 ante el Unicaja de Málaga.
El KK Mornar que también ganó su partido de la Liga de Campeones ante el Oostende de Bélgica por un ajustado 74-72, sin embargo perdió frente al Budocnost (85-68) en la competición adriática.
Sin duda no será un rival fácil para el Iberostar Tenerife ya que el conjunto de Montenegro dispone de una gran plantilla con cuatro jugadores americanos en sus filas.
Entre ellos, destaca Antabia Waller, que promedió 24 puntos en la ronda previa quien también fue el más notorio en el partido frente al Oostende, con 17 puntos y seis asistencias.
El KK Mornar es ahora mismo es octavo en la Liga Adriática con dos triunfos y cuatro derrotas.
“Es un equipo que compite bien y con un gran potencial”, afirmó hoy Txus Vidorretahoy en rueda de prensa donde comentó que “nosotros vamos a salir a competir como siempre y a intentar ganar para mantener el primer lugar de la clasificación”.
El Iberostar Tenerife, que está demostrando en cada partido el buen momento de forma por el que está pasando, pese a las bajas de Grigonis y Richotti y los problemas de rodilla de Davin White, tiene claro que juegan en casa y que saldrán dispuestos a que en Europa se siga hablando mucho y bien de ellos.
Para ello la defensa debe marcar el partido, así como ser más intensos atrás y rápidos en ataques lo que les podría dar ese plus necesario para intentar superar a un KK Mornar que también quiere seguir manteniéndose en las primeras plazas de la clasificación.