El capitán regresa a su casa

Tres años después de su marcha al FIATC Joventut, equipo en el que ha permanecido hasta este curso, Sitapha Savané ha vuelto al Herbalife Gran Canaria. 

El pívot, que militó en las filas del equipo claretiano entre los años 2004 y 2012 y se convirtió en uno de los capitanes más respetados y admirados de la historia del club, volverá enfundarse el ‘7’ amarillo que defendió durante tantos minutos en ACB y Eurocup.

“A nivel personal es algo que siempre he tenido ahí, pero depende de muchas cosas y no suele pasar. Muchos que han salido no han tenido la oportunidad, así que cuando se me ha presentado no lo he dudado.”, ha resalrado.

Savané ha explicado que: “No tenía claro volver, pero sí que quería terminar mi carrera en Gran Canaria. Pero depende de tantas cosas que no pierdes el sueño pensando en ello. Siempre era una motivación porque pensaba que si lo hacía muy bien, quizá podía volver.”

El pívot de Senegal ha dejado claro que viene "a competir, a ganarme minutos, a un equipo que se ha armado muy bien y que viene de una temporada a nivel de Eurocup histórica. Para cualquier jugador es una gran motivación.”

El jugador se pondrá a las órdenes del entrenador del Granca esta semana: “He podido hablar con Aíto para saber lo que en general espera de mí, y para decirle que estoy dispuesto a todo. No vengo con ninguna expectativa de trato de favor, solo con la expectativa de llegar y tener las mismas oportunidades que cualquiera.”

Savané, de 37 años, ha dicho que: “Bueno, soy tres años más 'pureta', pero con el tiempo también ganas experiencia. Para mí ha sido una gran experiencia mis tres años en Joventut, nunca les podré agradecer lo suficiente y me he vuelto a sentir como hacía tiempo no lo hacía. Ahora estoy ilusionado con esta nueva etapa.”

El 7 amarillo se ha mostrado muy ilusionado con su regreso a la isla, pero mantiene la prudencia para poder tener minutos en la cancha: “Todo dependerá de lo que curre. Si lo haces mal, no jugarás mucho; si lo haces bien, te pondrán en la cancha. Eso es lo único que, como jugador, se puede pedir.”

“Todas las formas de salir son raras para gente que lleva un tiempo en un lugar. En el deporte hay decisiones que se deben tomar y quienes lo hacen piensan en lo mejor para el equipo. Siendo honesto conmigo mismo y con el equipo, quizá en aquel momento, tras mi temporada, justificaba el salir. Duele pero luego miras atrás y lo aceptas como motivación para trabajar”, ha relatado.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats