Casimiro cree que el “optimismo” de pretemporada ha pasado factura al Granca
El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Luis Casimiro, cree que el 4-0 en la ACB y la posición que ocupa el equipo (último en la tabla junto al Joventud) se debe a que “en pretemporada ganamos en una corriente de optimismo, creyendo que nadie nos podía ganar y cuando no nos hemos visto ganadores nos ha pasado factura”.
Por ello ahora receta “aprovechar esa experiencia para el presente y saber gestionar las expectativas durante el partido”.
“Si salimos con la máxima intensidad y energía se nos olvidarán este tipo de cosas y nos centraremos en lo importante, que es el juego”, ha afirmado el preparador amarillo.
Casimiro aboga por mantener “la regularidad” ya que considera que “hay momentos donde defendemos bastante bien y hay otros donde no encontramos esa línea defensiva, vamos agresivos al ataque y fallamos muchos pases o lanzamientos”.
Para el preparador ciudarrealeño el equipo “juega muy bien” cuando tiene el marcador a su favor, pero, cuando se ve por debajo, “no aplicamos la calma y la tranquilidad necesaria en los partidos”. Para combatir esta situación Casimiro cree que hay que centrarse más en “cómo lo hacemos” que en “qué hacer”.
Sobre el rival de este domingo, el entrenador del Herbalife ha manifestado que “el juego del Fuenlabrada es muy alegre, muy vivaz. Corren siempre que pueden, con transiciones muy rápidas. Están haciendo un muy buen baloncesto y esto les permite ganar partidos de mucho prestigio como el del otro día ante el khimki ruso en la Eurocup”.