El CB Gran Canaria, a ganar para seguir creciendo

Khalifa Diop realiza un mate ante el Joventut

Canarias Ahora Deportes

0

Tres victorias en cuatro partidos contemplan a un Gran Canaria que, como cuarto clasificado de la Liga Endesa, deberá rendir visita este domingo al MoraBanc Andorra. El conjunto andorrano recibe a los claretianos con la necesidad de ganar, tras un mal arranque en el que encadenan cuatro derrotas consecutivas y en el que no conocen la victoria.

Mal arranque para el equipo de Ibon Navarro. El MoraBanc Andorra es, junto al Surne Bilbao Basket, el único conjunto de la Liga Endesa que no ha ganado aún ni un solo partido. Los andorranos, con un registro de 0-4, cierran la tabla, pero sería un grave error menospreciar al grupo pirenaico. Salvo una abultada derrota ante el Real Madrid, MoraBanc Andorra ha competido hasta los últimos minutos todos sus encuentros, cayendo por solo cuatro puntos ante Coosur Real Betis, o por once ante Hereda San Pablo Burgos.

Se dan cita dos equipos totalmente opuestos en varios apartados estadísticos de la competición. Por los 81 puntos por partido que promedia el Gran Canaria, MoraBanc Andorra apenas firma 76, y no ha sido capaz de alcanzar los 80 en tres de sus cuatro compromisos ligueros. Los porcentajes de tiro de los de Porfi Fisac son mejores que los del equipo andorrano, dando también más asistencias y promediando casi 20 créditos más de valoración por encuentro. Si el Gran Canaria puede imponer un ritmo alto de juego, tendrá opciones de asaltar la fortaleza andorrana.

Tan solo una vez ha ganado el Gran Canaria en toda su historia en Andorra… en Liga Endesa. Fue en febrero de 2020, poco antes de que la pandemia de la COVID-19 paralizara el baloncesto nacional. Aquella fue la primera y única victoria, hasta la fecha, del ‘Granca’ en tierras andorranas en competición doméstica. Porque, el pasado curso, MoraBanc Andorra y Gran Canaria se midieron también en la 7Days EuroCup. En dicho torneo, el Gran Canaria logró vencer a los de Navarro con un descomunal AJ Slaughter en un triunfo a la postre vital para acceder a los cuartos de final del campeonato.

Será un partido con multitud de reencuentros y caminos cruzados. En el lado andorra, dos jugadores de capital importancia en la rotación tienen pasado amarillo: el base Clevin Hannah, y el alero Oriol Paulí, que defendió durante seis años la camiseta claretiana. El Gran Canaria, por su parte, cuenta con hasta cuatro jugadores con pasado en Andorra: Andrew Albicy, Oliver Stevic, Dylan Ennis y John Shurna, hombres todos con un peso también crucial en la rotación de su equipo.

Etiquetas
stats