La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

El CB Gran Canaria, a seguir metido de lleno en la pugna por la Copa del Rey

Los claretianos vuelven a la liga

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Gran Canaria retorna a la competición tras el parón provocado por la ‘ventana FIBA’ con la misión de seguir metido de lleno en la pelea por la Copa del Rey. Los claretianos recibirán en el Gran Canaria Arena a un Hereda San Pablo Burgos que ha aprovechado estas semanas de pausa competitiva para incorporar a un nuevo entrenador y recuperar efectivos.

Visitará este domingo el Gran Canaria Arena el segundo técnico con más partidos al frente del ‘Granca’ en la historia claretiana: Salva Maldonado. El entrenador catalán, responsable técnico amarillo entre 2005 y 2009, y durante el arranque del curso 18/19, fue una figura clave del banquillo claretiano en la primera parte del presente siglo. Ahora, debutará al frente del Hereda San Pablo Burgos en el recinto de Siete Palmas, al que también volverá Xavi Rabaseda. El alero, que ya jugó frente a los amarillos la pasada campaña, pero sin público, se enfrentará a la parroquia amarilla en esta sesión dominical.

El Gran Canaria se medirá al San Pablo Burgos sin Andrew Albicy. El base francés, que ya causó baja en los últimos enfrentamientos del equipo amarillo previos al parón FIBA, sufre una rotura fibrilar de grado dos, tras recaer de su lesión al participar con Francia en un partido clasificatorio, sin estar aún recuperado. Porfi Fisac deberá seguir hilando fino en la rotación exterior en el que será el primer partido de un total de tres, en apenas seis días, en casa. Diciembre, que reta al ‘Granca’ con siete partidos en 22 días, será un mes de máxima exigencia física para los claretianos.

Los amarillos firmaron un mes de noviembre de altísimo nivel ofensivo, yéndose por encima de los 80 puntos con facilidad en la mayoría de sus compromisos. El Gran Canaria supera a Hereda San Pablo Burgos en los aspectos estadísticos ofensivos: puntos anotados, porcentajes de tiro de dos, triples y tiros libres, asistencias… Los isleños se encomendarán a la buena circulación de balón, y al acierto exterior de hombres como Slaughter, Ennis o Brussino, cuya reaparición tras superar el COVID se espera, para imponer el ritmo de juego desde el inicio. 

Los de Porfi Fisac afrontan un calendario demoledor que dará su pistoletazo de salida con la visita de Hereda San Pablo Burgos. El Gran Canaria recibe este miércoles 8 al ratiopharm Ulm alemán, para luego, el sábado 11, recibir la visita del siempre competitivo BAXI Manresa. Luego, los amarillos disputarán sus dos únicos compromisos a domicilio del mes: en Podgorica, ante Buducnost, y en Bilbao ante el Surne Bilbao Basket. El día 22 de diciembre, en vísperas navideñas, tocará hospedar a la poderosa Virtus Bolonia de Sergio Scariolo, para luego, el lunes 27, cerrar el año 2021 con el UCAM Murcia. Partidos todos ante rivales de gran nivel con mucho en juego.

Etiquetas
stats