El Ciudad de La Laguna ficha a la ex WNBA Farhiya Abdi

Farhiya Abdi, en un partido con el Galatasaray

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Ciudad de La Laguna Tenerife ha anunciado este sábado a través de un comunicado el fichaje de la ala-pívot sueca Farhiya Abdi, una jugadora con experiencia en Euroliga y en la WNBA que reforzará el juego interior del equipo tinerfeño. La deportista de 28 años y 1,88 metros de altura llega procedente de la liga turca tras pasar un curso en el Galatasaray (18/19) y otro en el Botas (19/20), si bien a este último arribó a mitad de la pasada temporada.

Según la nota, Abdi aportará “en muchos aspectos del juego gracias a su versatilidad”, ya que puede desempeñarse tanto dentro de la zona como fuera de ella. El club tinerfeño ha destacado su tiro de tres y su capacidad para repartir asistencias a otras compañeras interiores, asimismo, ayudará “en rebote y en defensa”.

La jugadora cuenta también con experiencia en Eurocup, la segunda competición del continente en la que debutará el Ciudad de La Laguna Tenerife el próximo 19 de enero en la burbuja de Valencia. Igualmente, ha disputado varias campañas en Euroliga con equipos como el Frisco Brno (República Checa), el Wisla Cracovia (Polonia) o el Perfumerías Avenida (España).

Después de una destacada actuación con el equipo checo, fue elegida en la posición 13 del draft de la WNBA del 2012 por las ya desaparecidas Tulsa Shock, que le traspasaron a Los Ángeles Sparks, donde estuvo tres veranos (2012-2015). Su mejor temporada en la liga estadounidense fue la última con algo más de 13 minutos por partido y 3.8 puntos y 1.7 rebotes.

Desde que era sub-16 juega para la selección de su país, Suecia, y tras su debut en el 2003 con la absoluta ha participado en ventanas FIBA y en el Eurobasket de 2019. Aunque tiene la nacionalidad sueca, Abdi es de origen somalí y tras su fichaje por las Sparks se convirtió en la primera jugadora de la historia del país africano en debutar en la WNBA.

La ala-pívot es el segundo fichaje que anuncia el combinado liguero esta semana, ya que el pasado martes confirmó la incorporación de la alero húngara Krisztina Raksányi.

Etiquetas
stats