La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Clara victoria del Barcelona ante el Iberostar Tenerife

Partido entre el Barcelona y el Iberostar Tenerife. (ACB)

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El FC Barcelona Lassa ha superado al Iberostar Tenerife por 82-62 en el encuentro amistoso disputado este domingo en el pabellón Los Olímpicos de la localidad oscense de Monzón, localidad donde el actual técnico azulgrana Sito Alonso se formó como jugador y entrenador.

El choque también ha servido para el debut de dos jugadores franquicia de la plantilla azulgrana la próxima temporada: el alero húngaro Adam Hanga y el ala pívot francés Kevic Seraphin, que fue el mejor azulgrana con 14 puntos y 9 rebotes, tras su retorno del Eurobasket, después de que el viernes ya lo hiciesen Thomas Heurtel, de nuevo destacado con 15 puntos, y Petteri Koponen.

Ha sido la primera derrota del Iberostar Tenerife del bosnio Nenad Markovic, que fuera jugador de Lliria, Joventut, Valencia, Estudiantes y Murcia, en cinco encuentros de la pretemporada.

Alonso, que no ha podido contar con Ante Tomic, con ligeras molestias en la pierna derecha, ha buscado mejorar el nivel defensivo que su equipo no tuvo ante el San Lorenzo de Almagro y lo ha logrado con la aportación de Kevin Seraphin (7 rebotes en la primera mitad), Adrien Moerman y Aleksander Vezenkov.

El Barcelona ha controlado el partido en todo momento y tras el 22-16 del primer cuarto, en el segundo, Vezenkov, Seraphin y el joven ala pívot ucraniano del Barcelona B Volodymir Gerun han dominado totalmente en la pintura tinerfeña donde ni Mike Tobey, ni Fran Vázquez, ni Rosco Allen, lograron ser efectivos.

Esto provocó un claro 48-32 al descanso con dominio total azulgrana en el rebote (20 capturas por 11) y en canastas en juego (18 por 12).

El Iberostar salió más centrado en el tercer cuarto (48-37, m.23), pero Alonso relevaba a un desconcertado Pressey por Thomas Heurtel, que apunta a ser el base titular azulgrana, y el francés revolucionó el partido con ocho puntos seguidos y tras un triple suyo llegaba una nueva máxima ventaja (62-39, m.27) obligando a Markovic a pedir tiempo.

Esto hizo reaccionar a su equipo que, por medio de Tobey, Rizzoti y San Miguel, recortaba al final del cuarto 66-46. Un parcial de 6-0 al inicio del último cuarto daba la máxima ventaja al Barcelona (72-46, m.25).

El equipo insular reaccionó tímidamente por medio de San Miguel, Ponitka y Mike Tobey, su mejor hombre (74-62, m.38), pero Heurtel y Seraphín dejaron las cosas en su lugar (82-62).

Etiquetas
stats