La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Demoledor Iberostar Tenerife frente al Monbus Obradoiro

Acción del encuentro en el Santiago Martín

EFE

Santa Cruz de Tenerife —
5 de diciembre de 2020 20:26 h

0

El Iberostar Tenerife ha firmado la tercera victoria más contundente en su historia en la Liga Endesa, después de haber derrotado este sábado al Monbús Obradoiro por 45 puntos de diferencia (107-62). el equipo de Txus Vidorreta también ha logrado su quinta anotación más alta en un partido en la ACB, con 107 puntos en un partido sin prórroga.

El combinado tinerfeño comenzó siendo ligeramente mejor al Obradoiro durante los primeros cinco minutos de juego, pero no fue hasta la salida de Marcelinho Huertas cuando los locales desplegaron un juego más agresivo y subieron líneas defensivas, apostando por una presión en todo el campo que provocó pérdidas en los visitantes (25-19).

El acierto en tiro de tres y la toma de responsabilidad ofensiva de Steven Enoch mantuvo con vida a los de Moncho Fernández hasta el minuto tres del segundo cuarto (42-35), momento en el que los aurinegros cuajaron un parcial de 13-3, tras un triple de Sasu Salin y diez puntos seguidos de Tyler Cavanaugh para el 55-38 del descanso.

En su regreso a pista, el Iberostar Tenerife subió aún más la intensidad, tres triples de Sasu Salin y dos canastas de Huertas pusieron el +23 (68-45) y una insistente defensa dejó a los gallegos anotando apenas un punto en casi cinco minutos de juego.

Fue entonces cuando los de Txus Vidorreta terminaron de imponerse y sacaron la renta de 31 con la que se llegó al último periodo (87-56), que tuvo un transcurso bastante similar al anterior cuarto.

Al combinado visitante ya no le quedaban fuerzas para seguir compitiendo las múltiples amenazas ofensivas de la escuadra local, y tan solo fue capaz de sumar tres canastas, mientras que los locales aprovecharon su acierto exterior y el cansancio rival para generar transiciones atractivas como las conexiones entre Bruno Fitipaldo y Fran Guerra.

El parcial 20-6 del último asalto puso el marcador final en el 107-62, que supone la tercera victoria más amplia para los de Tenerife en un partido de Liga Endesa, además de una de las mejores actuaciones de los canaristas tanto en acierto exterior como en rebote.

El jugador más valorado del encuentro volvió a ser el georgiano Gio Shermadini con 18 puntos, 6 rebotes y 6 faltas recibidas que le llevaron a valorar 27 créditos y que le mantienen como líder de la Liga Endesa en este último aspecto.

Ficha técnica:

107. IBEROSTAR TENERIFE (25+30+32+20): Fitipaldo (8), Salin (15), Shermadini (18), Cavanaugh (15), Doornekamp (-)-inicial- Huertas (14), Rodríguez (3) Butterfield (14), Sulejmanovic (4), Guerra (12), López (2), Brnovic (2).

62. MONBUS OBRADOIRO (19+19+18+6): Cohen (5), Robertson (6), Birutis (3), Czerapowicz (7), Pozas (3) -inicial- Múñoz (3), Oliver (3), Beliauskas (2), García (-) Enoch (15), Daum (11), Suárez (4).

ÁRBITRO: Conde, Caballero y González. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: partido correspondiente a la jornada 13 de la Liga Endesa disputado en el pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín, sin espectadores.

Etiquetas
stats