Dinámicas opuestas en el duelo canario por excelencia de la Liga Endesa

Fabio Santana ataca el aro del Santiago Martín

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Iberostar Tenerife y el Herbalife Gran canaria afrontarán este viernes, a partir de las 20:15 horas, en el Santiago Martín, el primer partido de rivalidad regional oficial de la temporada, un partido entre dos equipos alejados en la clasificación y con rachas de victorias diferentes, pero un derbi es un derbi y un encuentro de este tipo, aunque sea sin público, puede "despertar" a cualquier equipo que no haya tenido el inicio esperado, como el combinado grancanario.

El Herbalife Gran Canaria cae frente al Monbus Obradoiro y alarga su mala racha

El Herbalife Gran Canaria cae frente al Monbus Obradoiro y alarga su mala racha

Lo cierto es que si en otras ocasiones han sido los grancanarios los favoritos al triunfo, en esta ocasión lo es, sin duda, el conjunto que prepara Txus Vidorreta, que lleva un comienzo de Liga espectacular con seis triunfos en seis partidos.

Pero saben que no deben fiarse del rival que, pese a que suma un solo triunfo y ahora mismo está en puesto de descanso, puede aparecer en cualquier momento porque jugadores de calidad tiene, tanto en la posición de base como de aleros e interiores.

Txus Vidorreta ha confirmado en rueda de prensa que, en principio, está el equipo al completo y preparado para seguir sumando victorias y seguir codeándose con los "trasatlánticos" de la competición nacional.

Recuperados ya Dani Díez y Sasu Salín, que disfrutaron de algunos minutos en el partido del pasado domingo ante el Unicaja de Málaga, el Iberostar Tenerife quiere seguir creciendo desde la defensa y bajo la dirección de una de las mejores parejas de bases de la Liga con Huertas y Fitipaldo, acompañados por Doorneamp y Shermadini. Falta solo que todo salga como lo han ido preparando y que les acompañe el acierto en los lanzamientos para sumar un triunfo más.

Y, además, que será de mucha importancia por los numerosos partidos que tendrá el equipo las próximas semanas en el que se les va a unir partidos de la Liga de Campeones FIBA con los de la Liga ACB.

El encuentro de mañana ante el Herbalife Gran Canaria, que comenzará a las 20:15 horas, se disputará en el pabellón de Deportes Santiago Martín.

Etiquetas
Publicado el
30 de octubre de 2020 - 14:02 h

Descubre nuestras apps