La portada de mañana
Acceder
Quién es Carlos Lesmes y por qué no ha dimitido del CGPJ, por Ignacio Escolar
La tradición del PP de Madrid de enfrentarse a la dirección nacional
España y Francia vuelven a luchar por Picasso 50 años después

La España de Maite Cazorla se queda sin semifinales

Astou, pieza clave en el juego interior de España.

ACAN

Las Palmas de Gran Canaria —

0

No pudo ser. La selección española de baloncesto femenina cae ante Francia (64-67) y se queda sin semifinales. Se despiden de los Juegos las grancanarias Maite Cazorla, Leo Rodríguez y la hispano-senegalesa Astou Ndour. El equipo nacional queda lejos de la plata de Río de hace cinco años.

Maite Cazorla, Leo Rodríguez y Umi Diallo, campeonas de liga

Maite Cazorla, Leo Rodríguez y Umi Diallo, campeonas de liga

Papel protagonista para Maite Cazorla en la reacción hispana para llegar al final con opciones, pero igualmente la grancanaria no pudo ayudar al equipo en las acciones claves de los últimos segundos. Notable como siempre Astou Ndour.

 

Y eso que España llegaba con muy buenas sensaciones a este duelo después de una inmaculada fase de grupos, en la que derrotó a Corea del Sur, Serbia y Canadá. Todo lo contrario que Francia, que solo había ganado un partido en la fase previa.

Tras un arranque irregular tirando a malo (30-36, al descanso), España se puso seria en defensa y un parcial de 12-2 en el inicio del último cuarto llegó a situarse por arriba en el marcador, aunque finalmente faltó suerte y algo de calma para jugar los minutos y segundos finales.

 

En cualquier caso, a la hora del balance queda que la jovencísima Cazorla encabeza la generación del futuro para la selección de Lucas Mondelo.

 

Etiquetas
Publicado el
4 de agosto de 2021 - 16:40 h

Descubre nuestras apps