La Euroliga no da tregua: el Gran Canaria viaja a Atenas para medirse al potente Panathinaikos

El escolta estadounidense de Herbalife Gran Canaria, Darryl Eugene Strawberry (i), intenta encestar ante el pivot croata del FC Barcelona, Ante Tomic, durante el partido de Euroliga disputado en el Gran Canaria Arena, en Las Palmas de Gran Canaria. EFE/Elvira Urquijo A.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Herbalife Gran Canaria esperara sorprender este jueves (19.00) a Panathinaikos en el mítico Olympic Sport Center Athens en su tercer partido de la Euroliga de baloncesto, tras la satisfacción y moral que representa haber logrado su primera victoria en esta competición ante el FC Barcelona. Sin apenas tiempo de descanso después del encuentro ante el conjunto azulgrana, el Herbalife toma un avión a tierras helenas para volver a disputar un compromiso europeo, en una semana en la que aún tendrá que recibir la visita en su feudo de MoraBanc Andorra en competición liguera.

Por ello, el técnico del conjunto isleño, Salva Maldonado, ya aseguró tras el encuentro ante el Barça que pese a que el triunfo da oxígeno y ánimo en el largo y difícil camino que tienen durante todo el curso, apenas hay tiempo para celebraciones, porque ya hay que pensar en el próximo y exigente compromiso.

Precisamente, habrá que ver la respuesta del conjunto insular en Grecia, en unos días plenos de partidos y pesados desplazamientos, lo que obligará a su técnico a tener que dosificar a sus jugadores.

Maldonado es consciente de que actuarán en una cancha sumamente difícil y exigente, aunque confía en que sus pupilos no pierdan la identidad de su juego, en busca de la que aspiran sea su primera victoria a domicilio en esta competición continental.

Tras no actuar ante el Barcelona, es muy posible que el tirador sueco Marcus Eriksson cuente con minutos en Grecia, en un choque que también servirá para que Kim Tillie, que ya cuajó un gran partido ante el Barcelona, se aproxime aún más a su mejor versión.

De igual forma, el Gran Canaria se apoyará en el excelente momento de juego de Clevin Hannan y Chris Evans, quienes resultaron básicos en el triunfo ante el cuadro de Svetislav Pesic, en un choque en el que realmente brilló casi todo el conjunto insular.

Por lo que se refiere a Panathinaikos, el conjunto heleno que dirige el español Xavi Pascual llega a este choque con una victoria y una derrota, al igual que el Gran Canaria, tras ganar en la primera jornada a Maccabi Tel Aviv y perder en la segunda ante el Bayern Munich por solo un punto (80-79).

En este partido ante los germanos destacaron en el aspecto ofensivo el director de juego estadounidense Keith Langford, con 18 puntos, y el ala-pívot griego Konstantinos Mitoglou, con 10, a los que la defensa del 'Granca' habrá que controlar.

Etiquetas
stats