Fisac apuesta por la “personalidad como grupo” para ganar al Bilbao

Fisac, en rueda de prensa

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Porfi Fisac, ha destacado este viernes, en la previa de la primera jornada de Liga ante Bilbao Basket, que algunas de las claves para ganar este sábado serán “tener personalidad como grupo y controlar las armas del rival”.

RETAbet Bilbao Basket tiene “una plantilla competitiva con la que van a ganar muchos partidos”, además de un “muy buen entrenador”, Álex Mumbrú, quien “lleva varios años demostrando el nivel que puede llegar a tener y se está ganando un prestigio y un nivel como entrenador”, ha considerado el técnico segoviano este viernes en una rueda de prensa.

A su juicio, la plantilla rival tiene “muy buena confección” y, aunque ha destacado el buen juego de muchos de los bilbaínos, como Jonathan Rousselle y Jaylon Brown, ha reconocido que su equipo intentará “ayudar, tapar o ajustar” para que, por ejemplo, jugadores como Ondrej Balvin, “no hagan mucho daño” durante el partido de este sábado.

Fisac cree que las claves para que el Herbalife Gran Canaria pueda ganar en esta primera jornada de Liga estarán en “tener personalidad como grupo y ser solvente defensivamente”, además de “tener acierto, controlar las armas del rival para debilitarlo y ser capaces de fortalecerse”.

Para Porfi Fisac, Bilbao Basket ha hecho “una pretemporada a muy buen nivel” y es consciente de que “esta Liga no regala nada a nadie, y mucho menos un equipo como Bilbao, que trabaja bien y siempre está dando la cara”.

“Físicamente no hemos tenido apenas percances” durante la pretemporada, ha explicado el entrenador del conjunto grancanario, para concretar que los quince jugadores están en disposición de poder jugar y participar este sábado, mientras que serán diez o doce jugadores los que irán cambiando y rotando cada semana.

Sin embargo, Fisac cree que hasta la décima jornada de Liga no se podrá saber a la perfección el estilo al que el Herbalife Gran Canaria puede jugar, por lo que en los primeros encuentros se podrá ver “en qué porcentaje llegan de jugar en conjunto, de saber ser un equipo sólido y solvente y en qué grado de acierto”.

El entrenador del ‘Granca’ ha asegurado que no ha pedido a sus jugadores que estén “contentos o felices” en los entrenamientos, sino que él de forma personal considera que es “importante tener ese grado de querer venir a trabajar cada día”, por lo que, a su juicio, “no es una cuestión de estrategia sino de cómo cada uno enfoca su trabajo en la vida”.

Sobre cómo podría afectar al ‘Granca’ no ganar este sábado, Fisac ha asegurado no sentir presión por ganar o perder sino sólo por “ver a dónde les lleva su trabajo”, por lo que ha animado a la afición a que simplemente disfrute del partido y del baloncesto.

Preguntado por la motivación de Stan Okoye esta temporada, el entrenador segoviano ha explicado que se va a tratar de un jugador “muy importante” para el equipo este año y, “desde luego es un hombre en un puesto muy decisivo, donde tiene gran competencia con Javi Beirán y donde los dos tendrán que jugar a un grandísimo nivel”.

El encuentro entre Herbalife Gran Canaria y Bilbao Basket correspondiente a la primera jornada de la Liga Endesa se celebrará este sábado 19 de septiembre a las 19:45 horas en el Gran Canaria Arena. 

Etiquetas
stats